Villarreal jugará la final de la Copa Budweiser en Shangai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Manuel Pellegrini venció por 2-1 a Zaragoza y disputará este sábado frente a Sevilla la corona del certamen que se juega en China.

Villarreal, elenco español dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, aprovechó su mayor acierto ofensivo en el encuentro contra Real Zaragoza, y gracias a su victoria por 2-1 disputará la final de la Copa Budweiser en Shangai ante Sevilla, que venció el miércoles al equipo local por 0-2.

 

Ambos conjuntos buscaron desde el principio tener la posesión de la pelota para no tener que correr demasiado detrás del contrario y combatir mejor el calor. Así, los primeros 45 minutos discurrieron con alternancia del dominio del balón.

 

En pretemporada y cuando falta chispa, son los pequeños detalles los que pueden romper un partido y las jugadas de estrategia siempre son claves y así logró Villarreal abrir el marcador a los 14 minutos.

 

Después que César mandó al tiro de esquina un disparo del uruguayo Diego Forlán y el posterior saque de Héctor Font fue rematado por el hispano-brasileño Marcos Sena lejos del alcance del meta del conjunto zaragozano.

 

Tras el gol, los pupilos de Manuel Pellegrini, disfrutaron de unos minutos de dominio ante un Zaragoza que, poco a poco, empezó a buscar la portería defendida por el argentino Mariano Barbosa, pero sin crear excesivo peligro.

 

Una de las mejores ocasiones del partido estuvo en los pies del ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 38 cuando, tras una arrancada desde 30 metros y sortear a cuanto rival le salía al paso, se encontró sólo ante César, pero envió fuera el que parecía el 2-0.

 

En el arranque de la segunda parte (48'), el uruguayo Forlán no falló y consiguió el 2-0, marcador que parecía definitivo, y que proporcionó cierta tranquilidad a Villarreal.

 

Esa tranquilidad dio al conjunto castellonense el manejo del partido durante los veinte primeros minutos de la segunda mitad, pero fueron los cambios realizados por Víctor Muñoz los que le dieron vida al partido.

 

El equipo zaragozano no deseaba acabar el encuentro sin goles, y con la aparición del brasileño Ewerthon, el duelo cambió radicalmente. El ariete desbordó como quiso, fabricó la jugada del tanto de Savio en el minuto 66 y fue una pesadilla para Villarreal hasta el pitazo final.

 

La final de la Copa Budweiser se jugará este sábado 30 de julio a las 07:45 horas de Chile (11:45 GMT). (EFE)