Al menos 22 muertos provocó ataque suicida en Mosul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un concurrido restaurante de un centro de reclutamiento en la ciudad con más población sunita de Irak fue el objetivo del insurgente que hizo explotar una carga adosada a su cuerpo.

Al menos 22 personas muertas y 37 heridas dejó este viernes un atentado suicida en las proximidades de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes sanitarias y de seguridad.

 

Indicaron que el suicida se hizo detonar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en medio de decenas de hombres que esperaban en un restaurante frente al centro de reclutamiento del Ejercito iraquí donde iban a alistarse.

 

El atentado ocurrió en la localidad de Rabea, a unos 120 kilómetros al noroeste de Mosul.

 

"Estaba con alrededor de 200 jóvenes en el restaurante, frente al centro militar, cuando oí un fuerte estruendo que me hizo desmayar; luego, desperté en este hospital", dijo Zaid Mustafa, de 23 años, uno de los supervivientes del ataque que resultó con heridas de mediana gravedad.

 

Mosul, que con su millón de habitantes es la más populosa de las ciudades árabes sunitas de Irak, se han convertido en los últimos dos años en el principal baluarte de la resistencia iraquí.

 

Los miembros del Ejercito y las fuerzas de la seguridad iraquíes, además de los responsables y empleados gubernamentales, se han convertido en el blanco favorito de los insurgentes y grupos radicales por considerarlos "colaboracionistas" con las fuerzas de "ocupación". (EFE)