Adrián García venció a Santoro y se instaló en semifinales en Polonia
El tenista número cuatro de Chile consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar al jugador galo, primer favorito, en los cuartos de final del challenger de Poznan. Además, el penquista avanzó a la final en dobles.
Confirmando su gran semana, el tenista chileno Adrián García (158º de la ATP) venció por 6-3, 3-6 y 6-3 al francés Fabrice Santoro (49º), primer cabeza de serie del certamen, y concretó su paso a las semifinales del challenger de Poznan (Polonia, arcilla).
En el primer set, el penquista logró superar al jugador galo, el único del circuito que empuña la raqueta con dos manos tanto por el revés como por el derecho y sacó una importante ventaja al ganar por 6-3.
En el segundo set, Santoro, quien llegó a estar 17 en el ranking mundial, sacó a relucir su larga experiencia y consiguió emparejar la cuenta al ganar por 6-3 el set.
García, dispuesto a meterse en semifinales, entró en el tercer set con la intención de quedarse con el partido y su inspiración le alcanzó para ponerse 5-0.
El auspicioso comienzo parecía permitirle definir rápido al chileno, pero Santoro reaccionó y ganó tres juegos consecutivos para dejar el marcador 5-3.
Sin embargo, el hambre de García le hizo mantener su servicio y llevarse el partido para sumar el segundo triunfo más importante de su carrera, luego de la victoria conseguida en 2004 ante el ruso Nikolay Davydenko, por ese entonces 39º del listado mundial.
Ahora el chileno jugará ante el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon (125º) y el polaco Adam Chadaj (237º).
El chileno (192º en parejas) también tuvo una jornada gloriosa en dobles al avanzar a la final del cuadro de dobles del challenger de Poznan (Polonia).
Acompañado del italiano Tomás Tenconi (164º) derrotaron por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) al binomio conformado los italiano Leonardo Azzaro (143º) y Stefano Galvani (278º).
En el partido decisivo, el jugador penquista y su compañero se enfrentarán a los polacos Lukasz Kubot (177º) y Filip Urban (239º). El chileno suma títulos en dobles en los challenger de Costa Rica 2000, Budaors 2002 (Hungría) y Furth 2004 (Alemania). (Agencias)