Real Madrid anunció el fichaje de Robinho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque no mencionó las cifras de la transacción, el cuadro merengue dio a conocer a través de su sitio oficial en internet, la contratación por cinco años del joven delantero brasileño.

El jugador brasileño Robson de Souza, Robinho será jugador de Real Madrid por cinco temporadas a partir del 25 de agosto próximo, según anunció este sábado el club madrileño en su página oficial de internet.

 

"El jugador ha impuesto su inquebrantable voluntad de jugar en Real Madrid, rechazando ofertas de otros clubes que se han interesado por él en las últimas semanas y la dura postura de los dirigentes de Santos", explica el comunicado oficial del club.

 

El anuncio del fichaje de Robinho se produce al día siguiente de la incorporación de otro jugador brasileño, Baptista, procedente de Sevilla, igualmente por cinco temporadas.

 

"Magia, sorpresa, arte y calidad. Fútbol de etiqueta. Bicicletas, recortes, goles, asistencias. Es Robson de Souza, Robinho, la nueva perla de Real Madrid, a la que en su país ya comparan con Pelé", comenta la nota oficial del club en alusión al nuevo fichaje, y añade que "este delantero lidera la llegada de una nueva generación de grandes futbolistas canarinhos".

 

Bajo la dirección de Vanderlei Luxemburgo, Real Madrid dispone ahora de cuatro jugadores brasileños: Roberto Carlos (en trámites de nacionalización), Ronaldo, Baptista y Robinho.

 

Las negociaciones del conjunto merengue con Robinho condujeron a una situación de tirantez entre el jugador y su club, Santos. El delantero no participaba desde comienzos de mes en los entrenamientos como forma de presión para que el club agilizara su traspaso a la escuadra madridista.

 

Real Madrid no precisó las cifras de la operación tras el acuerdo con Santos, que pedía por Robinho los 50 millones de dólares (más de 28 mil de millones de pesos) fijados en la cláusula rescisoria de su contrato, que expiraba en 2008, y no aceptaba los 30 millones de dólares que el club español depositó la semana pasada en un banco brasileño por lo que el monto de la transacción aún se desconoce. (EFE)