Duelo Saprissa-Sydney FC definirá rival de Liverpool en Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sao Paulo, campeón de Copa Libertadores, chocará con el ganador del partido entre los respectivos campeones de Africa y Asia.

Liverpool, flamante cuadro del chileno Mark González y actual campeón de Europa, se enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes al vencedor del partido que disputarán Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y Sydney FC, de Australia.

 

Como campeón europeo, Liverpool fue designado cabeza de serie del sorteo realizado este sábado en Tokio, al igual que Sao Paulo, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

 

Ambos debutarán en el certamen en las semifinales de este nuevo torneo de seis equipos con el que la FIFA sustituye a la Copa Intercontinental.

 

Sydney FC, representante de Oceanía, y Deportivo Saprissa, de la Concacaf, se enfrentarán el 12 de diciembre en la ciudad de Toyota para ver cuál de los dos se enfrenta a Liverpool del español Rafael Benítez en semifinales.

 

Los campeones de Africa y de Asia se mantienen sin determinar, pues aún no concluyen los certámenes continentales, y chocarán en el otro duelo de cuartos de final, conforme a lo dispuesto en el sorteo. El ganador se enfrentará en semifinales a Sao Paulo.

 

El vencedor de este nuevo Mundial de Clubes, que se disputará en Tokio, Yokohama y Toyota del 11 al 18 de diciembre, recibirá un premio de 4,5 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos).

 

El Mundial de Clubes, empeño personal el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no cuenta con el beneplácito de los clubes europeos, que lo ven como otra competición de limitado interés que satura el calendario, y sin excesivo aprecio de los sudamericanos, que preferían mantener la Copa Intercontinental.

 

Sin embargo, el comité ejecutivo de la FIFA y, posteriormente, la UEFA aprobaron este Mundial, que se considera continuación del que se disputó en Brasil en 1999 y ganó Corinthians.

 

De esta forma, los campeones de la Concacaf, Africa, Asia y Oceanía se enfrentarán en dos encuentros cuyos vencedores disputarán las semifinales contra Sao Paulo, ganador de la Copa Libertadores, y Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones.

 

Los perdedores jugarán un encuentro por el quinto puesto y los eliminados de las semifinales lucharán por la tercera plaza. La final se jugará el 18 de diciembre, en Yokohama. (EFE)