Fernando Verdasco acabó con la ilusión de Nicolás Massú en Kitzbühel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a tener un auspicioso comienzo, el tenista viñamarino se despidió del certamen austriaco al caer ante el jugador hispano por 6-3, 3-6 y 5-7.

El español Fernando Verdasco (68º de la ATP) destrozó las ilusiones de Nicolás Massú (36º) de revalidar el título obtenido en 2004 en el torneo de Kitzbühel al derrotar al tenista chileno en las semifinales del certamen por 6-3, 3-6 y 5-7.

 

El viñamarino tuvo un comienzo que hacía augurar un resultado favorable, sin embargo, el tenista oriundo de Madrid alcanzó a reaccionar a tiempo para dejar en el camino a Massú en la arcilla austriaca.

 

El chileno salió a la cancha decidido a ganar rápido para evitar los problemas físicos que el viernes 29 de julio lo tuvieron contra la pared en el duelo ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (99º). Sin embargo, al frente se encontró con un rival duro, que no se rindió ante la superioridad mostrada por el chileno en el comienzo del duelo.

 

El campeón olímpico se puso 3-1 gracias a un quiebre en el cuarto juego, pero Verdasco no le dio opciones de alejarse al nacional, pues de inmediato quebró de vuelta, no obstante, el chileno estaba decidido a acabar con la resistencia del madrileño.

 

Se puso 4-2 con un nuevo quiebre y llegó a estar 5-2 antes del descuento del español, que luego vio como Massú cerraba el parcial por 6-3 en 44 minutos de juego.

 

El tenista nacional sacaba una importante ventaja, pero Verdasco elevó su nivel y prueba de ello fue el quiebre conseguido en el cuarto game para colocarse 3-1 en la cuenta.

 

El español se puso 5-3 y Massú no tuvo tiempo ni golpes para vulnerar al hispano, que se llevó la segunda manga por 6-3 en 45 minutos.

 

En el tercer y definitivo capítulo, los problemas comenzaron temprano para el viñamarino. El octavo mejor tenista español quebró en el tercer juego y ganó en confianza y en actitud para ponerse 3-1 en la pizarra.

 

El jugador nacional demoró en recuperarse y recién en el octavo game devolvió el rompimiento y llegó a ponerse 5-4 en el marcador, pero Verdasco jugó su mejor tenis sobre el final del duelo.

 

Emparejó la cuenta y luego quebró el servicio del número dos de Chile para colocarse 6-5. La agonía del doble medallista olímpico fue larga. Quedó 0-40 y salvó tres puntos de partido.

 

Luego dispuso de un punto de quiebre que le hubiera otorgado la posibilidad de definir el duelo en el desempate, pero el español se recuperó a tiempo.

 

Tras ello, Verdasco tuvo otros cuatro match points, pero Massú se mantuvo en la lucha, sin embargo, su espíritu guerrero no le alcanzó y el español aprovechó su octavo punto de partido para sentenciar su paso a la final.

 

Para el chileno es una derrota dolorosa que le impide buscar el bicampeonato en la arcilla austriaca. Ahora, el nacional se desplazará a Estados Unidos para jugar el torneo de Washington. (Cooperativa.cl)