Gastón Gaudio venció al verdugo de Massú en la final de Kitzbühel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de Roland Garros en 2004 venció por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco y consiguió en el torneo austriaco la octava corona de su carrera.

El argentino Gastón Gaudio (13º de la ATP) se impuso en la definición del torneo de Kitzbühel (Austria, arcilla) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4 ante el español Fernando Verdasco (68º), verdugo del chileno Nicolás Massú en semifinales.

 

El título, muy accidentado porque la final se tuvo que suspender durante más de dos horas por la lluvia, se convirtió en el octavo en la carrera del tenista argentino.

 

Verdasco entró con el pie derecho en la pista central y dominó con claridad el set inaugural, imponiéndose por 6-2, pero la reacción de Gaudio no se hizo esperar y apoyándose en su mayor experiencia en situaciones comprometidas de partidos importantes, rompió el servicio del español en el primer juego de la segunda manga, lo que condicionó el resto del parcial, que acabó venciendo por 6-2.

 

El tercer episodio comenzó de igual manera, con Gaudio vulnerando el saque de Verdasco. En el segundo game, el hispano intentó devolver la moneda al argentino y se puso con 15-40 sobre el servicio de éste, pero finalmente acabó perdiendo el punto, lo que fue un duro mazazo para el jugador madrileño.

 

El 0-3, tras nueva rotura de servicio de Verdasco, parecía definitivo, pero el español renació de sus cenizas y se colocó 3-2, antes de que Gaudio ganara su servicio y con 4-2 se tuviera que suspender el partido por la fuerte lluvia que cayó.

 

Durante más de dos horas el partido estuvo suspendido, con continuas entradas y salidas de los jugadores a la pista, cada vez que se podía y volvía a caer lluvia de manera torrencial.

 

Con una interrupción tan larga, lo anterior podría no haber valido para nada, pero Gaudio no se desconcentró y con el segundo punto de set en su poder, el campeón en Roland Garros 2004 dominó el que sería cuarto y definitivo capítulo, sin que Verdasco opusiera demasiada resistencia. (EFE)