Toquinho embrujó en San Carlos con un recorrido a sus 40 años de trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Acuarela" contó anécdotas y recordó a Pablo Neruda y otros escritores chilenos ante los casi 3.000 chilenos que cautivó con su bossa nova.

El cantautor brasileño Toquinho ofreció la noche del sábado 30 de julio una muestra de cuatro décadas de trayectoria, en un vibrante concierto en el que predominaron el virtuosismo y la complicidad con el público chileno.

 

La esencia de la cultura brasileña estuvo presente en el recital que el artista, compañero de Vinicio de Moraes y Tom Jobim, ofreció en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ante casi 3.000 personas.

 

Con cinco músicos sobre el escenario, el cantautor también mostró su maestría en la guitarra y calentó la fría noche santiaguina con temas como "Eu sei que vou te amar", "Acuarela" y la famosa "Garota de Ipanema".

 

La poesía, la magia y el ritmo formaron parte de un recital que resumió la esencia de Brasil durante 50 años, desde que apareció la bossa nova, y que cautivó a un público entregado totalmente.

 

El autor de "Acuarela" se mostró cómodo, agradecido y hasta se atrevió a recordar una de sus primeras composiciones ("Que maravilha") en un concierto en el que además contó anécdotas y recordó a Pablo Neruda y a otros escritores chilenos.

 

Toquinho, que cantó más de hora y media, tuvo que salir de nuevo a escena ante la insistencia de un público al que embrujó y quedó feliz. (EFE)