Angelina Jolie recibió la nacionalidad camboyana
Un decreto real determinó la nueva ciudadanía de la actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU que adoptó a su hijo Maddox en el país asiático.
La actriz estadounidense Angelina Jolie recibió la nacionalidad camboyana en reconocimiento por la ayuda financiera que presta para salvaguardar la fauna y flora de Camboya, según informó la emisora estatal del país asiático.
El decreto de concesión de la nacionalidad camboyana a la estrella estadounidense y embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue firmado por el rey Norodom Sihamoni esta misma semana, antes que el monarca emprendiera una visita oficial a China.
"El rey firmó los papeles legales y eso significa que ella ahora tiene la ciudadanía camboyana", informó Toun Siphan, director del Departamento de Relaciones Internacionales.
Jolie tiene un hijo adoptado en Camboya, Maddox, ha visitado en numerosas ocasiones este país por motivos privados y también para intervenir en el rodaje de al menos una película.
La actriz galardonada con un Oscar por "Inocencia interrumpida" (Girl, interrupted, 1999) se comprometió a donar cinco millones de dólares (unos 2.700 millones de pesos) durante los próximos 15 años para proteger la reserva nacional ubicada en el noroeste de la provincia de Battambang, donde la guerrilla Jemer Rojo tuvo una de sus principales plazas fuertes hasta su disolución en 1998 con la muerte de su líder histórico, Pol Pot. (EFE)