El "hombre del piano" sufrió un episodio sicótico, según su abogado
Defensor del alemán Andreas Grassl afirmó que éste "estaba sufriendo un episodio sicótico" y que al permanecer su silencio por cerca de cuatro meses "no pretendía ser un engaño deliberado".
El llamado "hombre del piano" sufrió un episodio sicótico durante los meses que permaneció en silencio internado en un hospital de Kent, en el sur de Inglaterra, según declaró su abogado, Christian Baumann, a la cadena BBC.
La semana pasada, Andreas Grassl, el misterioso joven que se comunicaba a través de la música, rompió su silencio y le dijo a una enfermera que era alemán y que había viajado a Reino Unido tras perder su empleo en París.
Estas revelaciones hicieron pensar que tal vez el joven, de 20 años, había estado fingiendo todo el tiempo.
Sin embargo, Baumann aseguró que el silencio de su cliente "no pretendía ser un engaño deliberado", sino que "estaba sufriendo un episodio sicótico, parte de una enfermedad sicótica".
De acuerdo con expertos en salud consultados por la cadena pública británica las personas que experimentan este tipo de episodios pierden contacto con la realidad y a menudo sufren alucinaciones.
Baumann añadió que Grassl padecía una depresión grave cuando fue encontrado en la costa inglesa el 7 de abril pasado, sin documentación alguna y sin decir palabra, y que no había estado actuando durante los cuatro meses que pasó en silencio.
Por otro lado, el diario británico The Independent publicó este jueves declaraciones de una amiga de Grassl, en las que aseguró que éste le había confesado que abandonaba su pueblo natal debido a su homosexualidad.
Dana Shano, de 20 años y antigua compañera de clase de Grassl en la escuela "Robert Schumann", considera al joven como "alguien diferente", con un pequeño grupo de amigos.
"Yo era parte de su grupo -declaró- y éramos algo distintos de los demás. No hablábamos de las cosas habituales de las que habla la gente de nuestro país".
Shano explicó que el "hombre del piano" escribía en el periódico local sobre cine, música pop y temas de jóvenes, y que esperaba que su reciente beca en la reputada radio alemana Bayern 3 le abriera las puertas para una carrera periodística. (EFE)