Prensa española se deleitó con la clasificación de Villarreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los matutinos hispanos desplegaron un arsenal de elogios para el paso del equipo de Manuel Pellegrini a la fase grupal de la Liga de Campeones, un hito en la historia del "submarino amarillo".

Los diarios españoles no repararon en elogios para la clasificación de Villarreal -la primera en su historia- al cuadro principal de la Liga de Campeones de Europa 2005-2006, alabando el trabajo de los pupilos del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

 

"El sufrimiento mereció la pena y el Villarreal jugará la Champions", tituló el periódico deportivo Marca en su edición impresa.

"Los de Pellegrini han sido superiores y justos vencedores", añadió Marca.

 

El diario El Mundo encabezó: "A la Champions, con suspenso", analizando el triunfo por 2-1 sobre Everton de Inglaterra con un gol en el último minuto del uruguayo Diego Forlán.

 

"El Villarreal sufrió ante un Everton que estuvo cerca de igualar la eliminatoria, pero (Juan Pablo) Sorín hizo un gol y dio el segundo a Diego Forlán", agregó.

 

As, en tanto, destacó: "Sorín y Forlán colocan al submarino con la élite".

 

"La presencia en la Champions es la justa recompensa a la apuesta por el buen fútbol de Fernando Roig y José Manuel Llaneza, con Manuel Pellegrini como cabeza pensante a ras de césped. El Villarreal se había ganado su presencia en la máxima competición europea gracias a su pasada gran campaña y esta fase previa únicamente suponía un obstáculo que había que superar. ¡Y cómo lo han hecho los amarillos!", comentó As.

 

"El Villarreal se codea con la elite", encabezó El País y completó: "La calidad se impone a la rudeza. Mientras los ingleses basan todo su potencial en aplicar al límite el reglamento y en colgar balones al área; el Submarino Amarillo recurre al temple y al toque exquisito para crear fútbol".

 

El matutino catalán Sport aportó una cuota de crítica: "Villarreal entró en la historia" y sostuvo que "pudo ser un paseo, pero se convirtió en una tortura. Por fortuna, el cuento tuvo un final feliz y el Villarreal estará hoy en el bombo (sorteo) de Mónaco. El Villarreal sufrió con el Everton tras poder golear, pero al final la grada de El Madrigal se convirtió en una fiesta". (Cooperativa.cl)