Miles de personas conmemoraron en Londres y París el deceso de Lady Di

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seguidores de la "princesa del pueblo" se agolparon en el palacio de Kensington de Inglaterra y en el túnel parisino en el que encontró la muerte en 1997.

Miles de seguidores de la princesa Diana de Gales se concentraron frente a las puertas del palacio de Kensington, como cada 31 de agosto, para conmemorar el octavo aniversario de su fallecimiento en un accidente de tráfico, tal como ocurrió en París.

 

Ramos de flores, mensajes a la "princesa del pueblo" y fotografías se amontonan ya en la reja de hierro dorado y negro de la que fuera residencia oficial de Lady Di en Londres.

 

Para muchos partidarios de la princesa, este año el peregrinaje anual cobró especial significado por el reciente enlace matrimonial del príncipe Carlos de Inglaterra con Camilla Parker-Bowles.

 

Julie Cain, de 42 años y residente en Newcastle-upon-Tyne (noreste de Inglaterra), quien acampó durante la noche en el parque, explicó que "lo hacemos cada año porque queremos mantener vivo el recuerdo de Diana".

 

Como cada año, el padre Frank Gelli, de la cercana iglesia de Saint Mary Abbots, ofició un servicio al aire libre junto a las puertas del palacio, mientras que sus familiares cercanos pasan el día en la intimidad.

 

El príncipe Guillermo, de 23 años, se encuentra en la finca de Highgrove que su padre posee en Gloucestershire (oeste de Londres), mientras que su hermano Enrique, de 20 años, está de vacaciones en una isla de Mozambique con su novia, Chelsy Davy.

 

Por su parte, el príncipe Carlos se encuentra en la residencia escocesa de Balmoral con su esposa Camilla, donde la familia real pasa siempre las vacaciones de verano.

 

Mientras el túnel del Alma de París, donde hace ocho años, en la noche del 30 al 31 de agosto, el Mercedes que llevaba la muerte a Lady Di se estrelló violentamente contra uno de sus pilares, es todavía hoy soporte del recuerdo de fans y admiradores.

 

Mensajes encendidos, fotografías y flores dedicadas a su memoria se acumulan en la pequeña réplica -erigida sobre el túnel del Alma en 1987- de la llama que en Nueva York sujeta en su mano derecha la gigantesca Estatua de la Libertad.

 

El pequeño monumento parisiense fue instalado con ocasión del centenario del diario estadounidense editado también en Francia, "International Herald Tribune", en recuerdo del obsequio que en 1884 el pueblo francés hizo al estadounidense, para conmemorar la amistad entre ambos países y su alianza en la Independencia de Estados Unidos (1776).

 

El hecho de que, en París, la versión reducida de la antorcha neoyorquina fuese instalada diez años antes de la muerte de la princesa de Gales nunca importó a sus admiradores, que desde el primer momento tomaron su pedestal como plataforma de expresión popular.

 

En el accidente, que la justicia británica investiga ahora, años después de que la francesa diese el caso por cerrado, murieron en el acto el acompañante de la princesa, Dodi Al Fayed, y su chofer, Henry Paul. (EFE)