Carabineros detuvo en Quilicura a portador de VIH que violó a su nieta
Nelson Navarro Luna, de 49 años, quedó en prisión preventiva tras ser imputado como presunto autor de la agresión sexual que afectó a la niña de nueve años.
Efectivos de la 48ª Comisaría de Asuntos de la Familia detuvieron en Quilicura a un sujeto identificado como Nelson Navarro Luna, de 49 años, acusado de violar a su nieta de nueve años.
El arresto se llevó a cabo la noche del miércoles 31 de agosto en el domicilio del individuo luego que la abuela de la menor, Rosa Quezada, contara a la orientadora del colegio al que asistía la afectada que sorprendió a su marido en el momento de la violación, y que no había denunciado el hecho por las amenazas del detenido.
La profesora derivó a la niña al consultorio "Irene Frei" y luego al Servicio Médico Legal (SML) donde se comprobó que la menor había sido violada. Tras ello, los agentes policiales detuvieron a Navarro Luna, quien es portador del virus VIH.
La fiscal a cargo del caso, Marcela Adasme, informó que la niña es sometida a exámenes para verificar si contrajo el VIH. Agregó que el imputado, que quedó en prisión preventiva, arriesga hasta 15 años de prisión y que se investigará si otros menores que residen en su hogar fueron víctimas de abusos.
"Estamos realizando los exámenes de rigor y en el curso del día vamos saber si la niña efectivamente esta contagiadas", señaló.
"Por la circunstancia agravante de encontrarse él al cuidado de la menor junto a su abuela arriesga una pena que va de 10 años y un día a 15 años. Sin embargo, nosotros vamos a entrevistar a los niños para ver si pudiese existir también ese delito respecto de ellos", aseveró.