Exodo de desplazados por el huracán "Katrina" se extiende por EE.UU.
El mayor traslado de personas por el ciclón en las costas del Golfo de México se produjo hacia Houston, que está acogiendo a unas 30.000 damnificados.
El éxodo de damnificados por el huracán "Katrina" continúa con cientos de miles de personas que han debido abandonar sus hogares en Louisiana y Mississippi para ser trasladados a ciudades vecinas, algunas que tan lejanas como en los estados de California, Oregon o Pennsylvania.
Unos 225.000 damnificados ya han llegado a Texas y las autoridades de ese estado se preparan para alojar a otras 85 mil personas procedentes de Louisiana.
En la capital de Estados Unidos, Washington D.C., se espera el arribo de un millar de damnificados que serán alojados en la Armería de la Guardia Nacional, cerca del estadio de Fútbol Robert F. Kennedy.
El huracán "Katrina" devastó hace una semana la costa de Louisiana, Mississipi y parte de Alabama, y la oleada de desplazados ya ha alcanzado desde Florida a Virginia Occidental, Indiana, Arkansas, Colorado, Nuevo México, California y varios estados del sur.
Para este lunes se espera la llegada de más desplazados en Oregón, Minesota, Utah, Carolina del Norte y Michigan.
El éxodo mayor se produjo hacia Texas, donde la ciudad de Houston ha acogido a 30.000 damnificados en albergues -de ellos 16.000 en el estadio Astrodome- y más de 10.000 personas están alojadas en hoteles.
Dallas ha alojado a 14.000 personas en diferentes albergues, y el Centro de Convenciones está ocupado por unos 7.000 desplazados, en su mayoría procedentes de Louisiana.
De los 10.400 desplazados que llegaron a San Antonio, 9.500 fueron transportados por vía aérea desde Louisiana, y las autoridades de la ciudad han advertido de que pueden atender a un máximo de 14.000 evacuados.
Ante la emergencia, el gobernador de Texas, Rick Perry, pidió que se prepare pronto el traslado de desplazados por el huracán también a otros estados. (EFE)