Carabinera herida en persecución policial evoluciona favorablemente
En el hospital institucional seguirá bajo observación las próximas 24 horas Jocelyn Gutiérrez Mondaca, que está multicontusa luego que la patrulla en que viajaba chocó en Las Condes.
De manera favorable evoluciona el estado de salud de la carabinera Jocelyn Gutiérrez Mondaca, quien resultó con heridas graves luego de participar de la persecución de dos delincuentes que huían en un jeep robado en el sector de Los Dominicos, comuna de Las Condes.
El médico Sergio Rojas, del Hospital de Carabineros, contó que Gutiérrez "se recibió alrededor de las tres de la mañana, está policontundida, tiene un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) cerrado simple, aparentemente sin complicación, además de una herida frontal y un esguince cervical".
"Si bien es cierto el pronóstico es grave, la evolución favorable", aseguró.
En las próximas 24 horas se decidirá si se le da el alza a la uniformada, dependiendo del estado de sus traumas encefálicos.
La miembro de la 17ª Comisaría de Las Condes resultó con heridas luego que la patrulla en que participaban de una persecución durante la madrugada de este martes chocó con otro vehículo en el sector oriente de Santiago.
El hecho comenzó cuando los dos efectivos policiales se percataron de que una pareja de personas se trasladaba a bordo de un jeep Hyundai Galloper, con su carro de arrastre y una moto de agua, todos encargados por robo.
En ese instante comenzó la persecución, que se extendió hasta que en avenida Las Condes con Estoril el jeep volcó y la patrulla chocó con un vehículo particular.