Somerville habría preferido otra opción a estabilización de los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del sector privado cree que un bono para los más pobres o, definitivamente, reducir el impuesto a las bencinas habría sido una mejor medida para enfrentar el alza internacional del crudo.

El Presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Hernán Somerville, aseguró que, si bien respeta la decisión del Gobierno de utilizar fondos obtenidos por los altos precios del cobre para estabilizar el precio de los combustibles, indicó que él hubiera preferido otra medida.

 

Para el líder empresarial una alternativa a la medida anunciada el domingo por el Presidente Ricardo Lagos habría sido un bono para los sectores más pobres de la población o reducir impuesto específico a los hidrocarburos.

 

Sin embargo, reconoció el valor de la medida y descartó que se trate de sólo una maniobra en medio del clima electoral: "El Ejecutivo, con un alto consenso de los sectores políticos tomó una decisión. Quiero ser bien claro, no es una medida política y además se topó con un periodo determinado".

 

"Yo me imagino que si esta situación de altos precios del petróleo perdura en el tiempo más allá del periodo acotado, estoy seguro que va a haber otra percepción sobre el asunto", añadió.