Acuerdo busca hermanar a Valparaíso con la ciudad libanesa de Beirut
Una delegación encabezada por el intendente Luis Guastavino firmó un protocolo de intenciones con autoridades libanesas, durante una visita oficial al país árabe.
Autoridades del Líbano y Chile firmaron este miércoles una declaración de intenciones para materializar, en un futuro próximo, el hermanamiento entre Beirut y la región de Valparaíso.
El texto fue rubricado por el intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, y el gobernador interino de Beirut, Atallah Ghacham.
Tras la firma, ambas partes se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro, en un lugar por determinar, con el propósito de fijar una placa recordatoria, tanto en la región de Valparaíso como en Beirut.
El acuerdo también abre las puertas a un proceso de cooperación en los ámbitos de la economía, la investigación, el comercio y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el sistema educativo y la cultura.
Beirut y Valparaíso presentan similares características geográficas, con una atractiva mezcla entre las montañas y la costa del mar, además de compartir la naturaleza cosmopolita de la población.
La delegación chilena en la nación árabe también se entrevistó con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y con los titulares de Turismo y Cultura, Joseph Sarkis y Tarek Mitra, respectivamente. (EFE)