Venta de viviendas creció en 5,2 por ciento durante julio pasado
En el séptimo mes del año los chilenos adquirieron 2.771 departamentos y 2.187 casas, informó la Cámara Chilena de la Construcción.
Las ventas inmobiliarias en le país crecieron en 5,2 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes de 2004, según informó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Otto Kunz.
El dirigente detalló que durante el séptimo mes del año se finiquitó la adquisición de 4.958 unidades -2.771 departamentos y 2.187 casas-, de una oferta calculada en 52.957 viviendas.
Según el análisis empresarial, el crecimiento de julio se sostuvo en el alza de la venta de departamentos, que sumó 11,2 por ciento, lo que permitió minimizar la caída de 1,6 puntos tuvo el rubro casas.
Entre enero y julio, Kunz detalló que se acumula un incremento de 11,4 por ciento en la actividad del sector, lo que da cuenta de perspectivas claras y firmes para lo que queda de 2005, a pesar del aumento de las tasas hipotecarias.
Otto Kunz consideró que aunque el costo de un crédito de este tipo ha aumentado, la competencia bancaria sigue beneficiando a los consumidores, gracias a las ofertas que generan las instituciones financieras para captar más público.
En Santiago, agregó el informe de la CChC, el crecimiento fue liderado por el alza en la venta de departamentos, que llegó al 12,6 por ciento, mientras que la venta de casas cayó en 5,3 por ciento, siguiendo la tendencia nacional.
Las comunas más solicitadas por los nuevos propietarios de departamentos son Las Condes, Recoleta, Conchalí e Independencia; mientras que quienes compran casas lo hacen con mayor frecuencia en Maipú, Cerrillos y Pudahuel.