Policía detuvo a falsos Carabineros que cobraban "coimas"
Los dos sujetos imputados se hacían pasar por agentes de seguridad y cobraban dinero comerciantes ambulantes del centro de Santiago a cambio de dejarlos vender sus productos.
Miembros de la Cuarta Comisaría de Santiago capturaron a dos sujetos que se hacían pasar por efectivos de civil de Carabineros y que cobraban "coimas" en pleno centro de Santiago a comerciantes ilegales.
Los detenidos, Patricio Rojas Jerez, de 27 años; Pablo Godoy Navarro, de 26; y Diego Olivares Riquelme, de 28, portaban placas, armas y radios portátiles falsas que eran fácilmente confundidas con las reales.
El mayor de carabineros Rodolfo Carvallo, explicó que "es todo de fantasía, pero para quien lo ve, que no sabe, inclusive para un policía que mire, las armas son iguales, idénticas a una real. Son compradas en armería estas pistolas, tienen las mismas dimensiones y características".
En el momento en que fueron aprehendidos, en la intersección de calles Serrano con Coquimbo, tenían en su poder dos pistolas y dos radios portátiles.
La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte, bajo los cargos de usurpación de funciones. Las pesquisas podrían ampliarse, ya que se sospecha que hay más involucrados presuntamente ocultos en la toma de Peñalolén- en la operación ilegal, que llevaba tres meses funcionando.