Presidente de Barcelona: "Robinho quiso venir, pero ya tenemos a Messi"
Joan Laporta aseguró que el flamante jugador de Real Madrid estaba interesado en llegar a la tienda catalana, pero que no les interesó debido a la presencia del astro argentino.
El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la nueva estrella de Real Madrid, Robson de Souza, Robinho, "quiso venir al Barca", pero que al club azulgrana no se interesó en el jugador brasileño porque ya cuenta con el argentino Lionel Messi.
Consultado por uno de los 300 escolares que escuchaban su charla, Laporta subrayó que Barcelona "nunca ha estado interesado" en Robinho y que fue el brasileño quien apostó por vestirse de azulgrana.
"Pero ya tenemos a Messi, y tenemos muchas esperanzas depositadas en él", añadió.
A la hora de comparar a ambos jugadores, Laporta destacó que el argentino "sólo tiene 18 años recién cumplidos" y "conduce el balón como nadie".
Se atrevió incluso el presidente a presentar a Messi como una combinación entre Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.
"Tiene el estilo de ambos jugadores y puede convertirse en una referencia mundial, por eso a mí me gusta más Messi", según Laporta.
Resolución legal del caso Messi
FC Barcelona espera que la situación contractual de Messi, ausente del primer equipo por el vacío legal que existe sobre los futbolistas extranjeros procedentes de las divisiones menores, pueda solucionarse a lo largo de septiembre, según Laporta.
Sin embargo, el propio dirigente confirmó que la presencia de Messi en el partido del próximo domingo ante Mallorca está casi descartada, ya que el Consejo Superior de Deportes aún debe aprobar la reforma de los estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para permitir la presencia de los extranjeros que formen parte de las canteras.
"Es algo que lleva su tiempo, y esperamos que a lo largo de septiembre está totalmente solucionado", apuntó. (EFE)