Kimi Raikkonen mantuvo el suspenso en la Fórmula 1 al ganar en Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto escandinavo le descontó al español Fernando Alonso, a quien le bastará ocupar el tercer lugar en la próxima fecha para coronarse campeón mundial de pilotos.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y mantuvo el suspenso en el Campeonato Mundial de Conductores al superar al líder de la clasificación, el español Fernando Alonso (Renault), quien tendrá una nueva oportunidad en dos semanas más en Brasil.

 

Raikkonen sumó en el circuito de Spa-Francorchamps el octavo triunfo de su carrera deportiva y el sexto de la presente temporada, con lo que iguala con el español en número de victorias en 2005.

 

Tras este resultado, Alonso, que llegó a Bélgica con opciones matemáticas de ganar el título, sigue liderando el campeonato, ahora con 111 puntos, 25 unidades más que Raikkonen y cuando faltan sólo tres carreras para que acabe el certamen (Brasil, Japón y China).

 

Pese al triunfo de Raikkonen, el segundo lugar del asturiano lo deja con una inmejorable posición de cara al Gran Premio de Brasil, ya que un tercer puesto en el circuito de Brasille lo coronará como flamante campeón, independientemente de lo que haga su rival.

 

Alonso logró la segunda plaza después del abandono del colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Raikkonen, que se quedó fuera de combate a cuatro vueltas del final tras chocar con el brasileño Antonio Pizzonia (Williams-BMW).

 

Por detrás de Raikkonen y Alonso acabó, en el tercer peldaño del podio, el británico Jenson Button (BAR-Honda), tras superar en los compases finales al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

 

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 25 de septiembre en el circuito de Interlagos.

 

Clasificación del GP de Bélgica

 

1.Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) 1h30'01"295

2.Fernando Alonso (ESP/Renault) a 28"394

3.Jenson Button (GBR/BAR-Honda) a 32"077

4.Mark Webber (AUS/Williams-BMW) a 1'09"167

5.Rubens Barrichello (BRA/Ferrari) a 1'18"136

6.Jacques Villeneuve (CAN/Sauber-Petronas) a 1'27"435

7.Ralf Schumacher (ALE/Toyota) a 1'27"574

8.Tiago Monteiro (POR/Jordan-Toyota) a 1 vuelta

9.Christian Klien (AUT/RBR-Cosworth) a 1 vuelta

10.Felipe Massa (BRA/Sauber-Petronas) a 1 vuelta

11.Narain Karthikeyan (IND/Jordan-Toyota) a 1 vuelta

12.Christijan Albers (HOL/Minardi-Cosworth) a 2 vueltas

13.Robert Doornbos (HOL/Minardi-Cosworth) a 3 vueltas

 

Retirados

 

Juan Pablo Montoya (COL/McLaren-Mercedes)

Antonio Pizzonia (BRA/Williams-BMW)

Jarno Trulli (ITA/Toyota)

David Coulthard (GBR/RBR-Cosworth)

Michael Schumacher (ALE/Ferrari)

Takuma Sato (JPN/BAR-Honda)

Giancarlo Fisichella (ITA/Renault)

 

Clasificación campeonato del mundo de pilotos

 

1.Fernando Alonso (ESP) 111 puntos

2.Kimi Raikkonen (FIN) 86

3.Michael Schumacher (ALE) 55

4.Juan Pablo Montoya (COL) 50

5.Jarno Trulli (ITA) 43

6.Giancarlo Fisichella (ITA) 41

7.Ralf Schumacher (GER) 37

8.Rubens Barrichello (BRA) 35

9.Jenson Button (GBR) 30

10. Mark Webber (AUS) 29

11. Nick Heidfeld (GER) 28

12. David Coulthard (GBR) 21

13. Jacques Villeneuve (CAN) 9

14. Felipe Massa (BRA) 8

15. Tiago Monteiro (POR) 7

16. Alex Wurz (AUT) 6

17. Narain Karthikeyan (IND) 5

18. Christian Klien (AUT) 5

19. Christijan Albers (NED) 4

20. Pedro de la Rosa (ESP) 4

21. Patrick Friesacher (AUT) 3

22. Antonio Pizzonia (BRA) 2

23. Takuma Sato (JPN) 1

24. Vitantonio Liuzzi (ITA) 1

 

Clasificación campeonato del mundo de constructores

 

1. Renault 152 puntos

2. McLaren-Mercedes 146

3. Ferrari 90

4. Toyota 80

5. Williams-BMW 59

6. BAR-Honda 31

7. RBR-Cosworth 27

8. Sauber-Petronas 17

9. Jordan-Toyota 12

10. Minardi-Cosworth 7. (EFE)