Juan Román Riquelme forzará su recuperación para jugar ante Manchester
El volante argentino trabajará fuerte para superar un esguince de tobillo y alinear este miércoles en el debut equipo del chileno Manuel Pellegrini en la fase grupal de la Liga de Campeones.
Juan Román Riquelme, mediocampista argentino de Villarreal, forzará su recuperación en su tobillo derecho para poder estar presente en el partido de la Liga de Campeones, que este miércoles enfrentará al cuadro de Manuel Pellegrini con Manchester United, en el Estadio El Madrigal.
El volante sufre un esguince de grado uno del que podría recuperarse, según el jefe médico, Juan Albors, aunque agregó que, en el caso de que finalmente juegue, lo hará con molestias.
"Esto será ya más una decisión del jugador, aunque estoy convencido de que Román quiere jugar y lo hará", dijo Albors, quien informó que Riquelme no entrenará y seguirá un plan especial con el que intentarán recuperar la lesión para que pueda llegar a tiempo a este compromiso.
"Ahora sólo resta esperar, pero lo que se ha decidido es que entre en la convocatoria y ya será poco antes del partido cuando se decida si juega o no", indicó el facultativo.
Riquelme se lastimó el domingo en el encuentro con Sevilla (1-1) por la priemra fecha de la liga española, que debió abandonar a los 23 minutos por las molestias en la zona afectada.
Albors confirmó la baja del defensa Javi Venta, ya que, si bien tenía opciones de jugar tras dos semanas y media de baja, las molestias en un tobillo persisten, lo que ha motivado que quede descartado para este pleito, en la apertura del Grupo D de la Liga de Campeones. (EFE)