Cristián Alvarez aumenta sus posibilidades de ser titular ante Cortinthians

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de River Plate, Reinaldo Merlo, devolvería la banda derecha al lateral chileno para el choque de este miércoles ante el cuadro Carlos Tévez por la Copa Sudamericana.

El defensa chileno Cristián Alvarez se acerca a volver este miércoles a la titularidad de River Plate, que visitará a Corinthians en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

 

El jugador nacional, que fue "bajado" del once estelar desde que asumió el técnico Reinaldo Merlo en reemplazo del renunciado Leonardo Astrada, esta vez contará al parecer con la confianza del nuevo entrenador.

 

Merlo pretende utilizar una línea de cuatro clásica en el fondo para actuar en el Estadio Morumbí y en ese sentido Alvarez tiene más características de lateral que Gerlo.

 

El último encuentro del ex jugador de Universidad Católica desde el primer minuto fue el 28 de agosto, justo en la debacle ante Banfield (1-4) que precipitó la salida de Astrada.

 

Para este miércoles, Merlo dejaría como centrales a Leonardo Talamonti y Leandro Fernández, mientras que por la izquierda de la zaga actuaría Lucas Mareque.

 

El mediocampo lo integrarán probablemente Jonathan Santana, Andrés San Martín, Víctor Zapata y el colombiano Jairo Patiño. Delante de ellos estará con seguridad Marcelo Gallardo y como solitario atacante quedará Ernesto Farías.

 

En caso de ser confirmado, Alvarez de todas maneras no podrá enfrentarse al ex astro de Boca Juniors Carlos Tévez, pues se perderá este compromiso por suspensión. (Cooperativa.cl)