ANFP confirmó suspensión del choque U. Católica-Rangers
Los cruzados, que volvieron este jueves de madrugada a Santiago tras un largo viaje desde Estados Unidos, tendrán tiempo de recuperar fuerzas para la revancha contra DC United.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el choque que debían disputar este domingo 18 de septiembre Universidad Católica y Rangers, por la novena fecha del Torneo de Clausura, fue suspendido y se jugará el 9 de octubre, aprovechando la fecha FIFA de las clasificatorias sudamericanas.
La medida fue confirmada por el encargado de comunicaciones de la ANFP, Sergio Araya, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El miércoles, cruzados y talquinos se pusieron de acuerdo para posponer el compromiso, programado para las 12:00 horas (16:00 GMT) del domingo y sólo restaba la oficialización del organismo rector del balompié chileno.
Rangers estuvo de acuerdo con la postergación, porque el miércoles 21 tiene que jugar un pleito pendiente contra Audax Italiano.
La UC, por su parte, podrá recuperar fuerzas de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante DC United, fijado para el jueves 22 en San Carlos de Apoquindo.
Le vendrá bien el período libre a los dirigidos por Jorge Pellicer, que retornaron de madrugada este jueves a Santiago, cansados por el largo viaje que los trasladó desde Washington, donde el martes igualaron 1-1 con el conjunto de la Major League Soccer estadounidense.
Además, los estudiantiles se verán las caras tres días después con Colo Colo por la décima fecha del Clausura.
Sin embargo, el ariete argentino Jorge Quinteros afirmó que por ahora y tras saber que no se medirán este domingo con Rangers, sólo piensan en DC United.
"Lo más pronto que tenemos es jugar contra los americanos (sic) y tratar de pasar. Después se verá los soldados que quedarán para enfrentar el domingo a Colo Colo. No se puede pensar en los dos, porque tenemos un compromiso muy importante, nosotros queremos seguir en la Copa (Sudamericana) y vimos que para seguir va a ser duro, porque ellos son fuertes físicamente", sostuvo.
El tiempo sin jugar también servirá a Universidad Católica para tratar de recuperar al volante Francisco Arrué, afectado por una tortícolis y del portero José María Biljubasich, quien sufrió un corte en su pómulo derecho en el duelo con los estadounidenses. (Cooperativa.cl)