El 91 por ciento de buses fiscalizados en terminales cumple con exigencias
Las autoridades mostraron su satisfacción con el alto nivel de cumplimiento de la normativa para enfrentar la salida de un millón de santiaguinos de la capital.
Jaime Binder, jefe del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes, destacó que el 91 por ciento de los 600 buses que han sido revisados en las últimas dos semanas cumple con las exigencias para brindar un buen servicio en estas Fiestas Patrias.
En el Terminal Santiago Sur, Binder destacó que el nueve por ciento que presenta fallas -en su mayoría por problemas con el extintor y parabrisas- es tres puntos menor a 2004.
En tanto, la intendenta Ximena Rincón reiteró que "se estima que vamos a tener un millón de personas desplazándose fuera de Santiago, 220.000 vehículos que van a salir por las distintas rutas a distintos puntos del país, por lo tanto, el poder garantizar las condiciones de seguridad a cada uno de los santiaguinos, a cada una de las personas que vive en nuestro país es nuesto interés".
De el millón de santiaguinos que dejará la capital, 500.000 lo harán a la Quinta Región, por lo que también se intensificará la fiscalización en las vías hacia la costa, explicó la autoridad.
Las quejas por el alza de los pasajes también se hicieron escuchar en el terminal, donde los pasajeros consideraron "muy altos" los precios, que en algunos casos incluso se habrían duplicado.
En tanto, Carabineros descubrió en el terminal a un grupo de personas que vendía pasajes para buses que no salen desde ese lugar, por lo que se sospecha son "piratas".
Los sujetos que realizaban la operación ilegal huyeron cuando fueron interceptados por Carabineros, dejando tirados los talonarios con boletos.
Además, Binder anunció que realizarán exhaustivas fiscalizaciones durante la noche de este viernes y el sábado para impedir la salida de buses irregulares, además de revisiones durante el retorno a la capital al término de este "18". (Cooperativa.cl)