Nadal y Coria se verán las caras en "final soñada" de Pekín
Los principales cabezas de serie del torneo de la capital china ofrecerán una esperada definición que por primera vez los enfrentará en superficie dura.
El español Rafael Nadal (2º de la ATP), primer cabeza de serie, y el argentino Guillermo Coria (8º), segundo favorito, ofrecerán este domingo la "final soñada" del torneo de Pekín, tras ganar sus respectivos encuentros de este sábado.
Nadal hizo valer su condición de principal sembrado en la capital china y se impuso en un ajustado duelo a su compatriota Juan Carlos Ferrero (23º) por 6-4 y 6-4, en una hora y 28 minutos.
Por su parte, Coria fue capaz de levantar tres puntos de partido ante el sueco Thomas Johansson (15º), para acabar imponiéndose en tres sets, por 4-6, 7-5 y 6-2, tras una hora y 58 minutos.
Será la cuarta vez que se midan las actuales máximas raquetas de España y Argentina, con ventaja de 2-1 para el mallorquín. Pero la expectación estará en saber quién establecerá dominio en este primer choque en superficie dura, porque los anteriores encuentros siempre fueron sobre arcilla.
En la segunda semifinal del día, Ferrero, que desplegó un gran juego durante el certamen para llegar a este pleito, se vio superado por un Nadal que, pese al cansancio acumulado por los dos largos partidos que tuvo que disputar el viernes, volvió a demostrar por qué es el número dos del mundo.
"Estoy feliz de estar en la final y pase lo que pase estaré contento, porque antes de venir a China no estaba jugando bien y hoy (sábado) hice el mejor partido de la semana", señaló el hispano.
Respecto al duelo contra el trasandino, manifestó que espera un "partido complicado, porque Coria llegó a cuartos en el US Open y está con mucha confianza y jugando muy bien".
El verdugo del chileno Nicolás Massú (48º) en Flushing Meadows tuvo que luchar mucho para Coria y Johansson, segundo y cuarto cabeza de serie respectivamente, firmaron uno de los mejores partidos del campeonato pekinés, aunque el argentino también arrastraba el agotamiento de los dos encuentros que disputó el viernes.
"Estaba muy cansado e hizo mucho calor; Johansson jugó muy rápido y al final, por suerte, pude mejorar mi velocidad de reacción", explicó Coria, para quien el tercero de los match points que salvó, en el décimo juego del segundo set, cambió el trámite del duelo.
"Fue un punto increíble y fue muy importante porque él se desilusionó mucho y todo fue más fácil para mí", comentó.
Nadal tratará de conseguir su décimo título de la temporada, mientras que Coria irá por su segunda corona del año. (EFE)