Cheyre consideró que aún no es tiempo de un balance de su gestión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pocas horas de su última Parada Militar, el jefe castrense manifestó que disfruta las Glorias del Ejército porque en ellas ve la adhesión del pueblo.

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilo Cheyre, declinó hacer un balance de su gestión al mando de la institución, pues -enfatizó- debe ejercer el cargo hasta el 10 de marzo de 2006, un día antes de que asuma el próximo Presidente de Chile.

 

"¡Cuál es el afán de ustedes de darme por terminado! Yo termino el 10 de marzo, por favor, esta es la Parada Militar así que no hagan balance", exclamó el jefe castrense, ante las consultas de la prensa.

 

Tras el tradicional homenaje al Soldado Desconocido en la Plaza Baquedano, en el que Cheyre depositó una ofrenda floral ante el monumento al general, el oficial manifestó que disfruta la Parada Militar intensamente, "porque veo la adhesión de la sociedad, del pueblo con el Ejército de Chile".

 

"Como no voy a estar contento de haber vivido 44 años las paradas militares y haber desfilado en 15 de ellas en la elipse del Parque (O'Higgins) y ver la parada con los mismos ojos. Las nostalgias las tienen, creo yo, aunque es legitimo, las personas que tiene carencias, yo sólo tengo gratitud", agregó a pocas horas de su último 19 de septiembre en el cargo.

 

Además, Cheyre indicó que ve "un Ejército cohesionado, unido al pueblo de Chile".

 

"Creo que el gran mensaje de hoy (lunes) es el deseo nuestro es destacar a ese soldado anónimo que hace su servicio militar entregando todo, desde Arica hasta Tierra del Fuego, el que coopera en las catástrofes, que son los primeros en llegar al terremoto del norte a las pequeñas comunidades, que hace días atrás rescataron andinistas de un volcán frente a Antofagasta", agregó.

 

El general Juan Emilio Cheyre asumió como comandante en jefe del Ejército el 10 de marzo de 2002, en reemplazo de Ricardo Izurieta. Este último oficial retomó los períodos de mando de cuatro años, luego que el ex dictador Augusto Pinochet se mantuviera al mando de la institución por 25 años.

 

A la ceremonia en que se honró al Soldado Desconocido asistieron representantes de los ejércitos de Uruguay, Paraguay, Venezuela y República Dominicana. (Cooperativa.cl)