Maradona tuvo como invitados a Zidane, Karpov y "Mano de Piedra" Durán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una constelación de estrellas del deporte conversó con el astro argentino en la sexta emisión de "La noche del 10". Además jugó tenis-fútbol ante los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.

En la sexta emisión de "La noche del 10", Diego Armando Maradona recibió las visitas del ex campeón mundial de ajedrez ruso Anatoly Karpov, dialogó en teleconferencia con la megaestrella del fútbol Zinedine Zidane; y lo visitaron el tenista argentino Guillermo Cañas y el golfista Eduardo Romero.

 

El programa contó además con la presencia del conductor y humorista Jorge Guinzburg; la actriz Florencia Peña; el ex boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán (cuádruple campeón mundial); y los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, con quines jugó un partido de tenis-fútbol junto a su hermano Hugo. Los Maradona ganaron 12-7.

 

En tanto, la música estuvo a cargo de Ricardo Montaner, quien cantó varios temas en vivo; y el show de Jesús Fournier, quien hizo malabares con hasta cinco pelotas de fútbol.

 

Esta vez, la llegada de Maradona a los estudios fue distinta: el astro aterrizó en un helicóptero negro y luego se subió a una moto.

 

La primera visita de la noche fue virtual. A través de una teleconferencia, desde Madrid, Zidane, jugador de Real Madrid y de la selección francesa, dialogó con Diego. Consultado sobre su estado físico tras una lesión que lo tiene a maltraer, dijo que "todavía no estoy bien, pero estoy mejor".

 

Recordando su etapa en el fútbol italiano, donde jugó durante cinco temporadas en Juventus, Zidane confesó sentirse mucho más a gusto en la liga española.

 

"El fútbol italiano es muy cerrado, al contrario del español, que es más abierto y divertido y donde me encuentro más a gusto. Me gusta mucho jugar en España porque aquí me divierto más", sostuvo.

 

Además, Diego le preguntó cómo era su relación con el uruguayo Enzo Francescoli. "Enzo fue para mí un ídolo. Y mi hijo se llama así en homenaje a él. Para mí es como para todo el mundo es Maradona. Maradona está arriba, y justo abajo está Enzo, en mi corazón", relató Zidane.

 

El gran maestro ruso del ajedrez Karpov jugó con Diego al ajedrez y lo hizo con los ojos vendados, con un tablero gigante con "piezas" vivientes.

 

Pero, a los pocos movimientos, entre risas, Diego consultó al ruso para decretar el empate. "Sí, llamamos a tablas", asintió Karpov, quien luego –junto con Maradona- autografió un tablero que luego será subastado a beneficio de instituciones que trabajan por la infancia. (Agencias)