Tienda de ropa sueca canceló campaña en la que Kate Moss iba a ser rostro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de la publicación de imágenes donde la maniquí británica consumía cocaína, la marca de vestuario H&M decidió sacarla de sus avisos ya que tiene una "clara oposición" a las drogas.

Las fotos que publicó el jueves 15 de septiembre el diario sensacionalista británico Daily Mirror de Kate Moss consumiendo cocaína comenzaron a pasar la cuenta a la supermodelo.

 

La tienda sueca de ropa H&M decidió romper su relación con la maniquí al considerar que su imagen no concuerda con el rechazo hacia las drogas de la marca, que cuenta con un público adolescente muy numeroso.

 

La británica iba a ser la imagen de una línea diseñada para H&M por Stella McCartney, la hija del ex The Beatles Paul McCartney.

 

Tras la publicación de las fotos que la mostraban consumiendo cocaína, Moss, de 31 años, que también tiene contrato con las firmas Chanel, Burberry y Dior, se reunió con la directiva de H&M para discutir el futuro de la campaña, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 10 de noviembre.

 

La firma, inicialmente, no tomó una decisión. "Kate Moss es un ícono de estilo y una modelo extremadamente profesional y experimentada", expresó la compañía el sábado 17 de septiembre. "Este es el motivo por el que la elegimos. Pero por supuesto, esto afecta a nuestra compañía", continuó.

 

Este martes la cadena sueca informó en un comunicado: "H&M cancelará la campaña publicitaria prevista con la modelo Kate Moss. H&M está en contra de las drogas y durante muchos años ha apoyado activamente a la organización de prevención de la drogadicción Mentor Foundation".

 

"Tras evaluar la situación", añadió, "H&M ha decidido que la campaña con Kate Moss no es coherente con la clara oposición de H&M a las drogas".

 

No es la primera vez que se hacen públicos los problemas con las drogas de Kate Moss. En 1998, la modelo ingresó en una clínica de desintoxicación para tratarse, dijo, su adicción a los fármacos.

 

Moss, que tiene una hija, Lila Grace, mantiene actualmente una relación con el cantante Pete Doherty, conocido también por sus escándalos y afición a las drogas.