Pablo Contreras quiere cambiar la historia de Celta frente a Villarreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco adiestrado por Manuel Pellegrini recibirá este miércoles al cuadro del zaguero chileno, que nunca ha ganado en sus visitas al Estadio El Madrigal.

Villarreal, elenco dirigido por Manuel Pellegrini, recibirá la visita de Celta de Vigo con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria en la liga española, tras un irregular comienzo del campeonato, a pesar de las expectativas que había despertado el conjunto castellonense por su anterior gran campaña y los importantes fichajes realizados.

 

En la defensa de Celta será titular el chileno Pablo Contreras, quien será el encargado de marcar a los agentes defensivos que ponga Pellegrini este miércoles, desde las 15:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio El Madrigal.

 

Conteras será uno de los que intentará cambiar la historia, ya que Celta nunca ha ganado en sus anteriores cinco visitas al Madrigal, más aún cuando la victoria de los gallegos en el Estadio "Santiago Bernabéu" frente a Real Madrid-con el chileno marcando un gol- despertaron mucho respeto en el conjunto vigués.

 

Los dos empates y la derrotas cosechados en el arranque de la liga hispana llevaron a Villarreal a ocupar por primera vez en los últimos cinco años puestos de descenso, una situación que aún no se considera preocupante, por lo temprano de la temporada.

 

Tras los últimos malos resultados, el podría volver a utilizar su elenco de gala, tras las rotaciones efectuadas en las últimas jornadas por sus actuaciones en la Liga de Campeones, aunque esta posibilidad queda pendiente del estado físico de los jugadores argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín.

 

Ambos futbolistas fueron convocados para este encuentro, aunque su participación es dudosa, ya que Riquelme apura su recuperación del esguince que sufre en un tobillo, tras no haber podido jugar en los tres últimos encuentros; mientras que Sorín sufre problemas musculares.

 

El que también entró en la convocatoria es el italiano Alessio Tacchinardi, que tras ver la tarjeta roja en la segunda fecha frente a Sevilla, podrá volver al equipo después de cumplir su sanción.

 

La mala noticia para Celta llegó con un parte médico. Fabián Canobbio deberá permanecer unos dos meses alejado de los terrenos de juego debido a un severo esguince de tobillo, con rotura del ligamento, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mediocampista uruguayo.

 

"En la ecografía que le hemos practicado se observa una pequeña rotura en el ligamento sindesmal anterior, es decir, del tendón inferior del tobillo izquierdo, en la unión de la tibia y el peroné", reveló Juan José Crespo, doctor de Celta.

 

David Silva es la principal alternativa que maneja el técnico de Celta, Fernando Vásquez, para suplir al volante uruguayo. (EFE)