Ronaldo: "No entiendo las críticas a Luxemburgo"
El artillero brasileño hizo una férrea defensa del trabajo del DT de Real Madrid, elenco que sumó tres derrotas al hilo. "Tenemos a uno de los mejores técnicos y los futbolistas confiamos en él", dijo.
Ronaldo, delantero brasileño de Real Madrid, defendió a su compatriota y entrenador, Wanderley Luxemburgo, tras las críticas al esquema táctico que ha implementado y que lo llevó a sumar derrotas consecutivas frente a Celta de Vigo y Espanyol por el torneo español y ante Lyon de Francia por la Liga de Campoenes.
"No entiendo las críticas a Luxemburgo. Vamos por un camino que no existe. El sistema es el más utilizado del fútbol moderno y no hay explicación. Llevamos jugando así desde que llegó el año pasado y perdimos dos partidos (en la liga española). Ha pasado de ser fantástico a malo. Debemos aprender de las críticas", añadió el delantero brasileño.
Para el atacante brasileño, un cambio de entrenador no sería la mejor opción: "De este club conozco poco porque llevo tres años, pero sería un error cambiar de entrenador. Tenemos a uno de los mejores técnicos y los futbolistas confiamos en él. Tampoco es para tanto. Estamos jugando bien y en el último encuentro dominamos. pero no tuvimos suerte de cara al gol".
Ronaldo también dijo que deberán mejorar para que los buenos resultados lleguen: "Seguro que algo mal estamos haciendo. Tenemos que mejorar, no estamos en el mejor momento, pero tampoco es muy malo. En el último encuentro (ante Espanyol, caída por 1-0) llegamos muchas veces, como seis o siete, pero su portero estuvo muy bien y lo paró todo".
Ronaldo también defendió a Vanderlei Luxemburgo, criticado por no fomentar el juego por las bandas y declaró que en el fútbol actual ya no existen valores como Garrincha.
"Lo de las bandas es otra tontería. Las bandas se ocupan con jugadores, pero no existe uno como Garrincha que jugaba allí siempre. Hace mucho que no se ven futbolistas fijos. Hay que rotar, en un momento estás en un sitio y luego te mueves", declaró tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El brasileño afirmó que respeta la decisión de Real Madrid en caso que finalmente impugne el resultado del encuentro contra Espanyol del pasado domingo 18 de septiembre.
El partido, que terminó 1-0 para el conjunto blanquiazul, terminó con polémica debido a que el árbitro del partido, Rodríguez Santiago, hizo sonar el pito antes que Daniel Jarque remató y anotó el tanto de la victoria a los 68', pero luego validó la conquista.
"Estaba lejos de la jugada pero mis compañeros dijeron que sí que había pitado el árbitro. No quiero meterme en temas de árbitros porque siempre son polémicos. Lo que haga el club lo respeto. Tengo mi opinión, pero me la guardo", declaró Ronaldo.
"Sólo quiero hablar de fútbol, de mi actuación y de la de mi equipo. De lo demás prefiero no hablar", agregó. (EFE)