Matías Almeyda se tienta con volver al fútbol
El retirado volante argentino, cuyo último club fue Quilmes, confesó al diario italiano Corriere dello Sport su deseo de volver a vestir de corto.
El volante argentino Matías Jesús Almeyda reveló toda su nostalgia por haber dejado el fútbol y no descartó la posibilidad de volver a las canchas.
"Es como dejar de fumar, hoy no fumo pero mañana a lo mejor si", declaró Almeyda en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano Corriere dello Sport.
Tras haber jugado en el Parma, Lazio e Inter de Milán, Almeyda colgó los botines tras jugar en Quilmes cuando aún no cumple los 32 años y se dedica a una hacienda que tiene a 300 kilómetros de Buenos Aires.
"Hoy no juego, mañana, si el corazón me lo dice, a lo mejor volveré, por el momento me dedicó a mi hacienda, donde estoy aprendiendo una nueva profesión y lo estoy haciendo con tanta pasión", manifestó.
"Los partidos no los miro porque me provocaría una melancolía", expresó.
El seleccionado argentino en los Mundiales de Francia 1998 y Japón y Corea del Sur 2002 descartó la posibilidad de ser entrenador "porque el técnico debe ser calmado, tranquilo, mientras yo no creo tener esas dotes".
Almeyda, quien está de visita en Milán, dijo que habló con el entrenador de Inter, Roberto Mancini, pero no para pedirle consejos para ser entrenador.
"Le dije que me había robado dos años de mi vida porque cuando jugamos juntos en el mediocampo de la Lazio, yo corrí por los dos", bromeó.
Dijo que siente una nostalgia especial por Italia y contó que incluso una de sus hijas continúa hablando italiano.
"Aquí la tentación de jugar es más grande que la que siento en Argentina", sostuvo.
A mitad de año, luego de jugar en Quilmes y tras haber rechazo una opción de firmar en Universidad de Chile, Almeyda descartó seguir su carrera en River Plate. (Agencias)