Udinese aplica con Iaquinta la misma táctica que usó con David Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artillero del elenco de Friuli vive en carne lo propia lo que sufrió el volante chileno, quien fue apartado del primer equipo al no querer renovar su contrato.

El delantero Vincenzo Iaquinta no fue convocado para el partido de la liga italiana de Udinese ante Juventus de Turín, al ser apartado de la disciplina del equipo de Friuli por no querer renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2006 con una opción de extenderlo a 2007.

 

Iaquinta, autor hace apenas una semana de los tres goles del estreno de Udinese en la Champions, se retiró a mitad del entrenamiento del martes. En un principio se apuntó a un proceso gripal como la causa de su retirada y su posterior no convocatoria para el partido contra Juventus Turín, de la cuarta jornada del calcio.

 

Sin embargo, los verdaderos motivos de la ausencia de Iaquinta los dio el director general del Udinese, Pietro Leonardi.

 

"Todos los jugadores del equipo han demostrado profunda confianza en ser de Udinese, cada uno renovando sin excepciones su propio contrato. Vicenzo Iaquinta si pone en una óptica distante del proyecto común", comentó.

 

Un caso que recuerda al vivido en Udinese la pasada campaña con el mediocampista chileno David Pizarro, quien también fue apartado del equipo por no haber querido renovar su contrato.

 

Pizarro, meses después, aceptó la renovación, jugó y esta temporada fue traspasado a Inter de Milán.

 

El problema ahora para Iaquinta es que de no jugar peligra su presencia con la selección italiana, en la que es últimamente uno de los convocados, y sobre todo su posible participación en el Mundial de Alemania. (Agencias)