Sharapova y Venus Williams suman triunfos en el Abierto de China
La tenista número uno del mundo venció a la isarelí Shahar Peer, mientras que la estadounidense batió a la española Nuria Llagostera. Ambas avanzaron a cuartos de final en Pekín.
La tenista rusa Maria Sharapova, número uno del mundo, clasificó este jueves a los cuartos de final del Abierto de China, que se juega en Pekín, tras imponerse a la israelí Shahar Peer (48ª de la WTA) por parciales de 6-0, 5-7 y 6-2.
A la máxima favorita del torneo le costó más de dos horas doblegar a su rival, sobre todo por la resistencia de ésta en la segunda manga, pero Sharapova se creció en el último set y logró imponer su efectivo juego.
"Obviamente, tengo que mejorar en las siguientes rondas", admitió la rusa, quien por primera vez juega el certamen chino.
La tenista rusa se medirá ahora a la japonesa Shinobue Asagoe, clasificada tras batir a la estadounidense Jill Craybas por 6-2 y 6-4.
Sobre la presión de ganar para mantener el top one, Sharapova indicó: "Mi principal objetivo es jugar bien y tratar de ganar y no sólo enfocarme en la clasificación, en realidad no me importa. La competencia todavía tiene jugadoras principales en este momento y durante los partidos no pienso en mantener el número uno".
Por su parte, la española Nuria Llagostera (54ª) no encontró modo alguno de sorprender a la estadounidense Venus Williams (7ª), quien se impuso 6-3 y 6-1, en 56 minutos, y avanzó a la ronda de las ocho mejores.
"No pude hacer nada, cada bola que tocaba me la ganaba; ni siquiera me dejó entrar en calor", dijo la tenista española.
Williams, tercera cabeza de serie, hizo valer su superioridad desde el principio del primer set, en el que se escapó 4-0 en un cuarto de hora, negando a la tenista de Mallorca la posibilidad de protagonizar una sorpresa como la que el miércoles le dio la china Tiantian Sun a la menor de las Williams, Serena.
La californiana desplegó un potente tenis y en el tercer juego del segundo set Llagostera cedió de nuevo su servicio para que el partido se encaminara hacia un cierre predecible: victoria fácil de una de las favoritas del torneo.
En cuartos de final, Venus Williams se medirá a la polaca Marta Domachowska mientras que Llagostera, que forma pareja de dobles con la venezolana María Vento-Kabchi, todavía prolongará su estancia en Pekín para disputar las semifinales de dobles contra la pareja china formada por Wan-Ting Liu y Shengnan Sun.
También este jueves, consiguió el pase a los cuartos de final la rusa Maria Kirilenko, al deshacerse de la japonesa Aiko Nakamuro por 6-1 y 7-6 (3). (EFE)