Delincuentes robaron 192 millones de pesos desde sucursal de BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres sujetos llegaron a la oficina bancaria con uno de sus guardias, a quien abordaron cerca de su domicilio, para luego esperar al tesorero para poder acceder a la bóveda.

Un millonario atraco protagonizó una banda de antisociales en la sucursal del BancoEstado ubicada al interior del centro comercial Plaza Tobalaba, en el sector suroriente de Santiago, y de la cual huyeron con 192 millones de pesos.

 

"Fue abordado el vigilante del banco, próximo a su domicilio, mientras se desplazaba en su vehículo, en una esquina fue interceptado por una camioneta y tres individuos, los cuales, obviamente, lo trasladaron inmediatamente a la sucursal del Banco del Estado mall Tobalaba", relató el comandante de Carabineros Osvaldo Jara.

 

El oficial agregó que "abrieron el banco, lo maniataron y esperaron, obviamente, a la gente para abrir la bóveda. Se presentó el tesorero del banco, al cual bajo amenaza con arma de fuego abrió la bóveda. Dio la clave y sustrajeron alrededor de 190 millones de pesos, dándose a la fuga posteriormente".

 

Tras la alarma, se inició un intenso operativo en el sector, momento en el que un motorista de la policía civil controló un automóvil particular, cuyo conductor intentó escapar. En la persecución, el policía sufrió una caída, quedando con heridas leves.

 

Sin embargo, el individuo no estaba relacionado con el asalto al banco, según confirmó Jara, quien explicó que "hay tres detenidos, pero no tienen relación con el hecho que se está investigando".

 

El comandante agregó que poco después se halló la camioneta doble cabina blanca, marca Nissan y robada el pasado 19 septiembre, en que escaparon los al menos tres asaltantes, por lo que el vehículo está siendo periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

 

En el lugar se constituyó el fiscal Pablo Sabaj, quien explicó que "no es delincuencia habitual, no es la delincuencia del momento, sino que obviamente requirió un estudio previo, para ver los movimientos de las personas".

 

"Habían fotografiado el domicilio del guardia, para amedrentarlo con hacerle daño a su familia en caso de que no accediera a sus peticiones", agregó el abogado.

 

Sabaj también reconoció que los delincuentes señalaron que portaban una bomba, lo que se comprobó era sólo una falsa alarma.

 

El funcionario del Ministerio Público no descartó que el atraco esté vinculado con el robo de un camión blindado registrado en el mismo centro comercial, la noche del martes 20 de septiembre, y que reportó a sus autores un botín de cerca de 50 millones de pesos. (Cooperativa.cl)