Dos hombres fueron acusados de grabar secretamente a Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos ejecutivos ligados a la aerolínea Xtrajet fueron denunciados por registrar durante un vuelo privado una conversación entre el "Rey del pop" y su abogado.

Dos hombres enfrentan cargos federales por presuntamente grabar a Michael Jackson en secreto hace dos años, mientras el cantante estadounidense viajaba a Santa Bárbara con su abogado para entregarse a las autoridades que investigaban un caso de abuso de menores.

 

Jeffrey Borer y Arvel Jett Reeves usaron dos videocámaras digitales y micrófonos remotos para grabar a "un artista profesional y su abogado" mientras viajaban en un avión privado de Las Vegas a Santa Bárbara en noviembre de 2003, según una acusación presentada el miércoles 21 de septiembre.

 

Los acusados enfrentan cargos de asociación ilícita, intento de interceptar comunicación oral y manipulación de testigos en una supuesta confabulación entre el 19 y el 21 de noviembre de 2003.

 

Una fuente familiarizada con el caso informó que Michael Jackson es el artista de quien se realizaron los registros, pero pidió no ser identificada porque el cantante no fue nombrado en los documentos legales.

 

El abogado Mark Geragos, quien representaba a Jackson en el momento, no respondió una llamada en busca de comentarios. Tampoco lo hizo una vocera de Jackson, Raymone K. Bain.

 

Borer era el propietario de XtraJet, que opera un avión Gulfstream en el que viajaba Jackson. En tanto, Reeves era el dueño de Executive Aviation Logistics, que proporciona servicio de mantenimiento a la flota de XtraJet.

 

Ejecutivos de Xtrajet proporcionaron la grabación a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) poco después de descubrirla, y un juez ordenó que la compañía no hiciera ni distribuyera copias de la cinta. El abogado de Xtrajet dijo en el momento que los directivos de la compañía no sabían quién era el responsable de la grabación.

 

Geragos se quejó entonces de que los acusados violaron el privilegio de privacidad que tienen los abogados y sus clientes.

 

En junio, un jurado absolvió a Jackson de todos los cargos relacionados con el caso de abuso de menores. (Agencias)