Alonso recorrió a pie el circuito del Gran Premio de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español de la escudería Reanult, que está a un paso de proclamarse campeón de la Fórmula 1, caminó los 4.309 metros de la pista del Autódromo "José Carlos Pace"

Fernando Alonso (Renault) reconoció a pie el circuito paulista de Interlagos, en el que podría proclamarse como el primer español y el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, cuando este domingo se dispute el Gran Premio de Brasil.

 

Alonso recorrió a pie los 4.309 metros de la pista del Autódromo "José Carlos Pace", al que el domingo está previsto que se den 71 vueltas, en compañía, entre otros, del jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds; de su ingeniero de pista, Rod Nelson; y de su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli.

 

El español completó un giro a la pista en compañía de otros miembros del equipo Renault y rodeado por un numeroso grupo de representantes de los diferentes medios de comunicación desplazados a Brasil, donde podría resolverse, por primera vez en la historia, un Mundial de Fórmula 1.

 

El conductor de Renault se proclamará campeón del mundo siempre y cuando el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) no logre sumar cinco puntos más que él.

 

Este viernes serán las dos primeras sesiones libres de entrenamientos a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT), el sábado las clasificaciones se efectuarán desde las 14:00 horas y el domingo el Gran premio se correrá desde las 15:00 horas. (EFE)