Sharapova se instaló en semifinales y Venus Williams se retiró en China
El torneo que se juega en Pekín tiene entre las cuatro mejores a la bella tenista rusa, quien derrotó a la japonesa Shinobu Asagoe, mientras que la estadounidense abandonó por una lesión de rodilla.
La rusa Maria Sharapova (1ª de la WTA), primera favorita, se clasificado para las semifinales del Abierto de China, mientras que la estadounidense Venus Williams (7ª), tercera cabeza de serie, se tuvo que retirar por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda.
Sharapova, quien no tuvo dificultades para deshacerse de la japonesa Shinobu Asagoe (39ª) por 6-4 y 6-1, se medirá en semifinales a su compatriota Maria Kirilenko (45ª), clasificada tras deshacerse de la china Tiantian Sun (127ª) por 6-1 y 6-3, con lo que se aseguró la presencia de una tenista rusa en la final.
Williams no pudo disputar el encuentro de cuartos de final, que este viernes debía enfrentarla a la polaca Marta Domachowska (64ª), al no recuperarse de unas molestias en la rodilla izquierda, que arrastraba desde el encuentro de segunda ronda que disputó ante la española Nuria Llagostera (54ª).
Williams dijo que "es una lesión nueva y decidí retirarme esta mañana".
La estadounidense agregó que todavía espera poder jugar en Guangzhou, China, la semana próxima.
Domachowska se enfrentará en semifinales a la alemana Anna Lena Groenefeld (30ª), séptima favorita, quien eliminó a la china Shuai Peng (33ª) por 7-5 y 6-1. (Agencias)