González aplastó a Ageel Khan y le dio el primer punto a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno venció por 6-0, 6-0 y 6-1 al pakistaní y le entregó el primer punto al representativo nacional en la confrontación ante el equipo asiático.

Faltan adjetivos para describir lo ocurrido en el Court Central del Estadio Nacional. Y es que el chileno Fernando González (18º de la ATP) dio muestras de máxima concentración al derrotar por 6-0, 6-0 y 6-1 al pakistaní Ageel Khan (988º) en un duelo donde la abismal diferencia entre ambos jugadores se reflejó en el marcador, en el tenis mostrado y en la potencia de los golpes.

 

A lo largo de todo el duelo, el juego del asiático fue insuficiente para vulnerar los tiros del chileno, quien se mantuvo "metido" en el partido pese a la evidente y categórica superioridad evidenciada.

 

Desde el sorteo efectuado en Londres el duelo ante Pakistán parecía carrera sorteada, pero este jueves la diferencia entre el número uno de Chile y el número dos del conjunto asiático fue excesiva en favor del nacional.

 

El chileno se encontró con un rival débil, sin argumentos disponibles para cambiar su suerte. El jugador pakistaní, con ambos golpes a dos manos, simplemente no pudo contrarrestar la potencia del servicio y de la derecha del doble medallista olímpico.

 

De muestra, un botón: a lo largo del partido, González ganó un total de 80 puntos contra sólo 29 del asiático. Y eso es sólo el reflejo de lo ocurrido en el Court Central.

 

González debutaba por Copa Davis en la histórica arcilla del Estadio Nacional, pero su estreno fue más fácil de lo esperado, incluso por los más optimistas. Khan rápidamente sintió la presión y dos dobles faltas le permitieron al jugador de La Reina quebrar de entrada.

 

El pakistaní buscó hacer daño con un incisivo revés, pero la derecha de González fue letal, y como si estuviera jugando contra algún top 50 sacó disparos llenos de potencia que amilanaron a su contrincante.

 

Khan apenas se movía y el pupilo de Horacio de la Peña rápidamente comenzó a cimentar su victoria. Apenas 18 minutos en el primer set y un lapidario 6-0.

 

En la segunda manga, el rumbo del partido no cambió. Khan demostraba sus andanzas en torneos futuros con golpes intrascendentes y que escasamente complicaban a un González concentrado y sin ripios.

 

Otros 18 minutos y el chileno se mantuvo incólume. No dio ventajas, no dio opciones y tuvo el instinto asesino necesario para matar a su rival con disparos ganadores.

 

En el tercer capítulo, González ganó los 12 primeros puntos del set, pero vino una leve reacción de Khan, quien quebró el servicio de González en el cuarto juego y descontó en la pizarra (1-3).

 

La gente, con el triunfo asegurado, festinó con una ovación para el jugador pakistaní, quien asumió la derrota con propiedad y a sabiendas de la excesiva diferencia existente.

 

Después del desliz, González volvió al partido y le puso fin a la paliza tras 61 minutos de escasa batalla. (Cooperativa.cl)