Filme checo recibió el máximo premio del Festival de Cine de San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Algo parecido a la felicidad" se hizo acreedora de la Concha de Oro del tradicional certamen español y a la Concha de Plata por el trabajo de la actriz checa Ana Geislerová.

La película del director checo Bohdan Sláma "Algo parecido a la felicidad" fue galardonada este sábado con la Concha de Oro, el máximo galardón del 53º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

El jurado, presidido por la actriz estadounidense Anjelica Huston, otorgó la Concha de Plata al Mejor Director al cineasta chino Zhang Yang por su filme "Sunflower", y el Premio Especial del Jurado al filme argentino "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer.

 

El joven actor español Juan José Ballesta obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor por su papel en la cinta "7 vírgenes", de Alberto Rodríguez; y la Concha de Plata a la Mejor Actriz la obtuvo la checa Ana Geislerová, por su trabajo en "Algo parecido a la felicidad".

 

El filme "Sunflower" también obtuvo el galardón a la Mejor Fotografía, a cargo de Jong Lin, y el premio al Mejor Guión distinguió el trabajo de Wolfgang Kohlhaase en el filme "Verano en Berlín", de Andreas Dresen. (EFE)