Gobierno peruano decretó estado de emergencia tras potente terremoto
La información oficial cifra, hasta ahora, en sólo una persona las víctimas fatales por el sismo de 7,0 grados en la escala de Richter ocurrido la noche del domingo.
El Gobierno de Alejando Toledo decidió dictar el estado de emergencia en el territorio del país vecino luego del terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter que azotó a la selvática zona norte.
La defensa civil ya comenzó con recorrido por las zonas más afectadas para realizar la evacuación de viviendas en peligro de derrumbe y remoción escombros, ya que, hasta ahora, sólo se ha confirmado la muerte de una persona.
La víctima fatal es el ingeniero Nicanor Aguero Méndez, quien falleció al interior de "Toritos Bar" de Lamas, donde se encontraba junto a otros tres compañeros, a quienes inicialmente también se dio por fallecidos.
De acuerdo a las cifras oficiales, la nómina de daños lo completan 15 personas heridas y 35 viviendas destruidas.
Además, los servicios de agua potable, telefonía y electricidad ya habrían sido repuestos en la región de San Martín, una de las más afectadas junto con Lamas, Moyomamba, Juanjui y Tarapoto, a pesar de lo que se suspendieron las actividades escolares en el país.
El gobierno ya envió a la zona un avión con medicinas y víveres, junto a un hospital de emergencia. A esto se suma la entrega de carpas para las familias que, por temor a derrumbes, durmieron en las calles la madrugada de este lunes. (Cooperativa.cl)