Técnico de Lille afirmó que Villarreal depende de Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claude Puel, estratega del rival que tendrá este martes el equipo de Manuel Pellegrini, anticipó que tratará de explotar la necesidad del cuadro español por basar su juego en el talentoso volante argentino.

El entrenador de Lille, Claude Puel, afirmó este lunes que aunque Villarreal, su rival de este martes en la segunda jornada por el Grupo D de la Liga de Campeones, "no es sólo (Juan Román) Riquelme", el conjunto levantino "depende mucho" del mediocampista argentino.

 

"Es verdad que Villarreal depende mucho de Riquelme, pero no hay que olvidar que tiene otras individualidades, como (Diego) Forlán. Tiene muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. Pero vamos a tratar de explotar esa dependencia", aseguró el técnico galo.

 

Puel no quiso revelar todos los planes que prepara para el duelo con el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, y sólo permitió que los periodistas siguieran la primera parte del entrenamiento de este lunes en el Estadio de Francia, escenario del compromiso.

 

"¿Un marcaje individual sobre Riquelme? Veremos", se limitó a responder a las insistentes preguntas sobre el talentoso volante trasandino.

 

El estratega alabó las virtudes de Villarreal, "un equipo muy técnico plagado de grandes jugadores, muchos sudamericanos" y comparó la trayectoria de los amarillos con la de Lille, "dos equipos modestos que han subido poco a poco hasta cosas altas".

 

"Aunque es verdad que ellos han fichado más que nosotros, tienen más individualidades", reconoció.

 

Puel no rechazó el papel de "equipo chico" en la competición y no pareció molestarle ser "un desconocido" para la mayoría de sus rivales. "Esperemos que siga ese estado de ánimo sobre nosotros", aseguró.

 

Tras la derrota cosechada en la primera jornada contra Benfica, el DT destacó la importancia de la victoria, pero dijo que el partido de este martes no será definitivo.

 

"No quiero hablar de victoria obligatoria o de partido definitivo en la segunda jornada. Sería un suicidio. La Liga de Campeones es un minicampeonato, pero nuestro objetivo es llegar al último partido, que se jugará en Villarreal, con opciones de clasificación", comentó.

 

Aseguró que ante Benfica "había demasiadas cosas nuevas" para su equipo y mostró su deseo de que contra Villarreal los jugadores "se asienten y no se dispersen".

 

"Es el primer partido en nuestro campo, aunque no sea nuestro estadio. Y no nos sentimos con la obligación de ganar, sí de hacer un buen papel. Trataremos de debutar bien la competición en nuestro campo y hacer un fútbol de calidad", indicó.

 

Sobre la novedad de jugar en el Estadio de Francia, Puel señaló que trabajarán para "hacer del problema una fortaleza" y recordó que Lille no tiene reducto propio, ya que el resto de las competiciones las juegan en un campo prestado a las afueras de la ciudad.

 

"Estamos acostumbrados y sabemos que tenemos que jugar seis partidos fuera en Liga de Campeones. Pero vamos a trabajar para conquistar pronto este estadio", aseguró. (EFE)