Más de 500 africanos trataron de saltar una valla para entrar en España
Desesperados inmigrantes ilegales usaron 270 escaleras para pasar desde Marruecos a la ciudad de Melilla: unos 100 lograron ingresar en territorio español.
Quince personas resultaron heridas leves esta madrugada en los incidentes desencadenados cuando más de medio millar de inmigrantes trataron de saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Melilla, en el norte de Africa, de Marruecos.
Según informaron fuentes policiales, unos cien inmigrantes, la mayoría procedentes de países subsaharianos, lograron saltar la doble valla que separa ambos países y entrar en territorio español.
En el asalto a la zona fronteriza unos quince inmigrantes y varios policías y guardias civiles sufrieron heridas leves de las que han sido atendidos en el hospital de Melilla, según las fuentes.
Los alrededor de cien inmigrantes que lograron superar la frontera se encuentran en las instalaciones de la Policía española en Melilla, donde se procede a su identificación.
Melilla es un enclave español que se encuentra situado en la costa mediterránea de Marruecos, país que reclama su soberanía.
El asalto se produjo horas después de la visita que realizaron a Melilla los secretarios españoles de Estado de Seguridad y de Inmigración, Antonio Camacho y Consuelo Rumí, respectivamente, quienes el lunes analizaron los problemas que plantea la inmigración en esa ciudad.
En las últimas semanas se han sucedido varios intentos de entrada masiva por la valla fronteriza de Melilla y tres inmigrantes han muerto, uno de ellos en el lado marroquí y otros dos en el hospital melillense tras ser trasladados heridos desde territorio de Marruecos.
Los inmigrantes tratan de alcanzar el territorio melillense como primer paso para posteriormente entrar en el continente europeo a través de España. (EFE)