Fiscal acusará de homicidio calificado a cuádruple asesino de Punitaqui
Adán del Rosario Milla Rojas, conocido como "El mariachi de la muerte", enfrentará cargos por homicidios con premeditación, ensañamiento y alevosía.
A la pena más alta que contempla la legislación vigente, presidio perpetuo efectivo, se expone Adán del Rosario Milla Rojas, responsable del homicidio de los cuatro integrantes de una familia de Punitaqui, hecho registrado el pasado 29 de enero.
Este martes se cerró en el juzgado de Garantía de Ovalle la investigación del fiscal Carlos Vidal, quien presentará los cargos dentro de los próximos 10 días, para iniciar el juicio oral a medidos de diciembre.
Milla Rojas, conocido como "El mariachi de la muerte", ultimó a Ernesto Gómez, de 43 años; su esposa, Nora Contreras, de 47; y los sobrinos de ésta, Oriana Toro Contreras, de 17, y su hermanastro de sólo dos años de edad, José Maluenda Contreras.
Según Vidal, el asesino actuó con premeditación, pues compró un rifle para el crimen y lo ocultó por varios días; ensañamiento, ya que Oriana Toro presentaba 48 heridas cortopunzantes; y alevosía, porque perpetró los delitos sobre seguro, mientras sus víctimas dormían.
De acuerdo a la investigación, Milla, quien se desempeñaba como cantor popular, cometido los crímenes por la negativa de la familia de Oriana Toro a aceptarlo como pareja de ésta, a pesar de que la relación ya había finalizado. (Cooperativa.cl)