Padres de brasileño abatido en Londres visitan estación en que murió su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los progenitores de Jean Charles de Menezes rechazaron reunirse con el jefe de la Policía Metropolitana que justificó la acción de sus hombres al matar al joven por sospechar que era un terrorista.

Los padres del joven brasileño Jean Charles de Menezes, que murió el pasado 22 de julio al ser confundido con un terrorista suicida, visitan la estación del metro de Londres donde fue acribillado a balazos por la policía británica.

 

Matuzinhos Otone da Silva, su esposa, Maria Otone de Menezes, y otros cinco familiares llegaron el martes al Reino Unido para reclamar "justicia".

 

"Es importante para nosotros exigir explicaciones", declaró a la prensa Da Silva.

 

Según la abogada de la familia, Harriet Wistrich, los padres del joven rechazaron una invitación para entrevistarse con el jefe de la Policía Metropolitana, Ian Blair, que justificó la acción de sus hombres y cuya dimisión exigen.

 

No se descarta, sin embargo, que el hermano del fallecido, Giovani Da Silva, que también ha viajado a la capital británica junto a su esposa y sus tres hijos, se reúna con otros altos mandos de la policía.

 

La familia exige que los funcionarios que dispararon a quemarropa contra el joven brasileño sean debidamente castigados.

 

A primera hora de la tarde, la familia visitará el Ayuntamiento del barrio donde está la estación de Stockwell, en la que Jean Charles de Menezes recibió siete balazos en la cabeza cuando estaba ya en el suelo de un vagón de metro, y dará allí una conferencia de prensa.

 

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía, que investiga lo ocurrido, ha pedido que cesen las especulaciones sobre el caso después de que un vespertino londinense informara el martes de que la policía supo pocas horas después del suceso que había matado a un inocente.

 

Scotland Yard está a cargo de los gastos del viaje y alojamiento en Londres de la familia de Menezes. (EFE)