Madre de brasileño asesinado en Londres: Mi hijo fue tratado como un perro loco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jean Charles de Menezes murió tras recibir ocho disparos de los agentes, quienes lo confundieron con un terrorista en la estación del metro de Stockwell el pasado 22 de julio.

La madre del brasileño Jean Charles de Menezes, muerto por error por disparos de la policía británica, dijo que a su hijo le trataron como a "un perro loco", tras visitar la estación del metro de Londres donde fue abatido por los agentes.

 

María Otone de Menezes, conmovida por el dolor pero resuelta a exigir justicia, afirmó ante la prensa que "sólo Dios conoce el sufrimiento" por el que está pasando en estos momentos.

 

"Cuando la policía le quitó la vida a Jean Charles, también arrebató la mía", se lamentó la mujer, que ha viajado desde Río de Janeiro hasta la capital británica para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo.

 

Acompañada por su marido y otros familiares, María de se dirigió a la multitud de periodistas congregados en el Ayuntamiento de Brixton (sur de Londres) para exigir "justicia".

 

Jean Charles murió tras recibir ocho disparos de los agentes, que le tomaron por un terrorista en la estación del metro de Stockwell el pasado 22 de julio, al día siguiente de los atentados fallidos contra el transporte público de la capital británica.

 

"Mi hijo vino a trabajar" a Londres y "esto es lo que le ha pasado". "Nuestro dolor es extremo", declaró Matozinhos Otone Da Silva, padre de Jean Charles.

 

La familia llegó el martes a Londres con un sólo objetivo: "Que los responsables sean castigados y encarcelados", declaró María, quien volvió a pedir la dimisión del jefe de la Policía Metropolitana, el comisario Ian Blair.

 

Junto a los padres, el hermano de Jean Charles, Giovani, afirmó que no piensan reunirse con el primer ministro, Tony Blair, porque "lo que vimos esta mañana en la estación de Stockwell ya es suficiente".

 

Los allegados del joven electricista brasileño están "convencidos" de que la policía británica "sigue encubriendo las circunstancias de su muerte".

 

"No nos creemos que las cámaras de la estación no funcionaran" en el momento de los hechos, recalcó Giovani.

 

La Policía Metropolitana de Londres sostiene que no dispone de imágenes de lo sucedido en esa estación porque los aparatos no estaban operativos en ese momento.

 

Para la familia, "no cabe ninguna duda de que Ian Blair ya habría dimitido" si en vez de a un brasileño se hubiese dado muerte a un británico, según María. (EFE)