Nicolás Massú: "Lo importante no era el rival, sino jugar en Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos nacional sostuvo que pese a enfrentar a un finalista de este año en el inicio del Grupo Mundial 2006, el hecho de actuar como local y en arcilla otorga grandes posibilidades de triunfo ante Eslovaquia.

La segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (47º), resaltó la ventaja de disputar como local la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2006, más allá de que el rival será Eslovaquia, finalista de la edición de este año.

 

En diálogo con Al Aire libre en Cooperativa en Palermo, momentos antes de abordar el avión que lo llevará a Metz, Francia, el viñamarino comentó el resultado del sorteo efectuado en París.

 

"Contento de que se juegue en Chile, era lo que todos queríamos. Lo importante no era el rival, sino que se jugara en Chile, pero había un par de equipos que jugando en casa igual eran durísimos como España", sostuvo.

 

Massú no quiso subestimar al conjunto liderado por Dominik Hrbaty (19º), pero sostuvo que las posibilidades favorecen al cuadro nacional actuando en casa.

 

"Eslovaquia es un rival al que se le puede ganar, pero hay que tener mucho cuidado, por algo están en la final de la Copa Davis ahora. No va a ser fácil, pero lo importante es que nosotros tenemos la ventaja de definir dónde jugar, en qué cancha jugar, todas las opciones habidas y por haber las decidimos nosotros. Esa es la ventaja que tenemos y feliz por eso", afirmó.

 

El campeón olímpico aseguró que la clave es que el partido sea en arcilla, una superficie que no acomoda a los eslovacos, en una escenario que habrá que definir con el capitán, Hans Gildemeister, y el resto del equipo, que también integran Fernando González (18º), Paul Capdeville (132º) y Adrián García (154º).

 

"Lo más importante es jugar en arcilla, parece que va a ser lo más indicado. Ahora hay que ver en qué ciudad, eso lo decidiremos nosotros. Creo que Hans es la persona que tiene que decidir y nos va a preguntar y lo conversaré con Fernando y todo el equipo", indicó.

 

Massú comentó que el hecho de que el match sea en Chile también será beneficioso para su planificación personal.

 

"Es importante también pensando en nuestro calendario, podemos jugar Viña, la Copa Davis, los torneos de arcilla de Sudamérica, todo es positivo. Hubiera sido súper difícil que nos tocara en un país de Europa, en carpeta, en una cancha rápida, teniendo que jugar el ATP de Viña. Por suerte salió todo bien", argumentó.

 

Recuerdos de Presov

 

En el único duelo entre ambos países, Eslovaquia venció a Chile 3-2 en Presov, sobre superficie dura y en donde Massú perdió ante Hrbaty en individuales y en dobles junto a González ante ese mismo jugador y Jan Kroslak.

 

El viñamarino señaló que la situación es distinta para esta nueva confrontación, fijada entre el 10 y 12 de febrero de 2006.

 

"Fue hace varios años atrás, yo no tenía el mismo ranking que tengo ahora, Fernando tampoco, la experiencia tampoco era la misma. Se jugó en una superficie rapidísima, donde menos experiencia tenemos nosotros, de visita, y la verdad es que ahora todo cambia", aseveró.

 

"Como dije en la conferencia de prensa cuando le ganamos el dobles a Pakistán, hay mucha diferencia entre jugar de local y de visita. Si juegas con Australia de visita es durísimo ganarle, porque te van a poner pasto; en cambio si juegas en Chile les pones arcilla y es totalmente distinto y el ganador debiéramos ser nosotros", agregó.

 

Massú también tuvo tiempo de referirse a su carrera y la categórica derrota que sufrió el miércoles frente al italiano Filipp Volandri (44º) en su estreno en el torneo de Palermo, por 6-3 y 6-0.

 

"Hay que asumir los errores que uno comete. No debería haber venido nunca a jugar como llegué, bajándome del avión. Si lo hubiera pensado mejor, quizás no hubiera venido. Pero lo positivo es que ahora tendré cuatro días antes en Metz para adaptarme a la superficie", confesó.

 

El número dos nacional actuará la próxima semana en dicho certamen francés, para luego participar en el Masters Series de Madrid, Basilea y el ex Súper Nueve de París-Bercy, con lo que cerrará la temporada 2005. (Cooperativa.cl)