Presidente Lagos dejó en manos de Cheyre "anuncios" por caso de armas robadas
En Brasilia, el jefe de Estado reconoció que la pérdida de cerca de un millar de piezas desde el Batallón de Arsenales de Guerra "es un hecho grave".
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió por primera vez al caso de una red de venta ilegal de armas y a la casi confirmada pérdida de alrededor de un millar de pistolas, revólveres, escopetas, entre otras piezas, desde el Batallón de Arsenales de Guerra, pero recalcó que es el Ejército el encargado de llevar la investigación al respecto y de informar a la opinión pública.
"Es un hecho grave, indudablemente", comentó el Mandatario en Brasilia, tras reunirse con su homólogo boliviano, Eduardo Rodríguez, y antes de ingresar al pleno de la I Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Lagos agregó que "es un tema que está siguiendo de cerca el Ejército, se conversó con el general (Javier) Urbina, hoy día se va a tomar contacto sobre ese tema con el general (Juan Emilio) Cheyre, y creo que ellos debieran hacer los anuncios correspondientes".
El pasado jueves, el Ejército confirmó que son tres los funcionarios detenidos por orden del 33º Juzgado del Crimen de Santiago, que investiga una red de venta ilegal de armas, denunciada por el programa "Contacto" de Canal 13.
Además, la institución castrense indaga la pérdida de armamento desde el Batallón Arsenales de Guerra, hasta donde los tribunales envían las armas incautadas a delincuentes, para su almacenamiento o destrucción.
Según la investigación periodística de "Contacto", algunas armas usadas en graves delitos estaban, según las actas del Ejército, destruidas. (Cooperativa.cl)