Udinese se salió con la suya y amplió contrato de Iaquinta hasta 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador del cuadro de Friuli, que había sido separado del plantel rechazar la extensión de su vínculo con el club, aceptó finalmente prolongarlo por tres años más.

El delantero Vincenzo Iaquinta, que el 20 de septiembre fue apartado por Udinese del primer equipo al no querer ampliar su contrato y reintegrado este jueves al plantel estelar, extendió hasta el 30 de junio de 2010 su compromiso con el club de Friuli.

 

Iaquinta, autor hace apenas dos semanas de los tres goles del estreno del cuadro albinegro en la Liga de Campeones y seleccionado italiano, fue separado de las convocatorias justamente en las horas previas al choque ante Juventus, por la cuarta fecha de la Serie A.

 

El motivo de la ausencia del ariete de la citación fue por no haber querido prolongar su vínculo con la institución que acababa el 30 de junio de 2007, en una táctica usada anteriormente con el chileno David Pizarro.

 

Días después, dirigentes de Udinese hablaron de un posible traspaso en enero y que Iaquinta no renovaba por querer irse a otro equipo.

 

El goleador, asimismo, no fue nominado para los siguientes encuentros, incluido el del martes 27 de septiembre ante Barcelona, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que ganó el cuadro catalán por 4-1.

 

En este período, Udinese jugó cuatro encuentros, todos perdidos (tres en la liga italiana, uno en la Champions).

 

El "caso Iaquinta" será estudiado por la junta directiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y el club de Friuli se expone a una denuncia ante la UEFA o FIFA por parte del jugador.

 

El jueves fue anunciado por parte del director general de Udiense, Pietro Leonardi, la vuelta de Iaquinta a las convocatorias, si bien afirmó que la entidad no le realizaría oferta de mejora económica de su contrato o de ampliación del mismo, limitándose a cumplir lo ya estipulado en el mismo.

 

"Estoy contento de desmentirme. Iaquinta seguirá en Udinese con un contrato hasta 2010. El club ha apreciado mucho la inteligencia y disponibilidad del jugador y la labor prestada por su padre para alcanzar la serenidad que todos deseábamos", comentó este viernes Leonardi.

 

Aunque no se oficializaron las condiciones económicas del acuerdo, en algunos medios informativos se estima que el jugador percibirá en su nuevo contrato 1,2 millones de euros por campaña (cerca de 1,4 millón de dólares, más de 740 millones de pesos), contra el medio millón que venía recibiendo. (EFE)