De Gavardo luchará por el segundo lugar en Egipto tras distanciarse de Coma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El huelquelino se ubicó tercero en la quinta etapa del Rally de los Faraones y en la clasificación general, con lo que quedó a más de 10 minutos del líder, pero a 45 segundos de su escolta, a una jornada del final.

El chileno Carlo de Gavardo, de no mediar una sorpresa en la última etapa del Rally de los Faraones, deberá concentrarse en obtener el segundo lugar, después de los resultados de la quinta especial, con 369 kilómetros cronometrados entre Sitra Road y Al Baharija.

 

El piloto nacional remató tercero este viernes, con un buen ritmo de carrera que le permitió navegar sin cometer errores. Marcó un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 45 segundos, con una diferencia de 8'13" respecto del ganador y líder de la competencia, el español Marc Coma.

 

Con ello, De Gavardo se ubicó tercero en la clasificación general con un total de 18h55'16", a 10'28" de Coma, pero sólo 45 segundos de quien le arrebató el segundo puesto en esta jornada, el francés David Casteu.

 

De no ocurrir ningún problema técnico este sábado, el huelquelino podría retomar la condición de escolta del hispano, pues le tocará partir en la tercera plaza en la última especial, con dos minutos de diferencia detrás del galo.

 

Con el hecho de sólo alcanzar a Casteu, el campeón mundial de 450 cc recuperaría el segundo puesto. Superar a Coma es algo muy difícil pues la ventaja de más de 10 minutos es casi imposible de remontar en los 300 kilómetros finales.

 

"Fue una etapa muy rápida y de mucha navegación. Salí en la tercera posición y me mantuve en ella sin mayores problemas, disfruté mucho esta ruta con un buen rendimiento, sin cometer errores, y sintiéndome bien física y psíquicamente. Mañana (sábado) será la última etapa, esperando que todo salga bien y terminemos un rally sin problemas", comentó De Gavardo.

 

"Técnicamente la moto se ha comportado muy bien. Roberto Boasso, mi mecánico, ha realizado un buen trabajo y eso también me deja muy contento. Los objetivos de este rally se han cumplido y he recogido todas las evaluaciones de rendimiento, potencia, y funcionalidad de los diferentes motores para enfrentar el próximo

Dakar" agregó.

 

Con respecto a la jornada de este sábado, el chileno expresó confianza en terminar detrás de Coma en la clasificación general.

 

"Mañana saldré en la tercera posición detrás de Casteu que se ubica a 45 segundos delante de mí en la general donde espero recuperar mi segundo lugar para finalizar este Rally", sostuvo.

 

De cara al Dakar 2006

 

Con relación al análisis de motores que los pilotos KTM han testeado, se decidió que todos para el Dakar 2006 utilizarán un motor grande. Con ello se irá en igualdad de condiciones a enfrentar el desierto del Sahara.

 

Sin embargo, la decisión final estará en manos del equipo de logística de KTM y del acuerdo al que lleguen con los respectivos team manager de cada equipo para saber que tipo de cilindrada ocuparán.

 

La sexta y última etapa se recorrerá entre las localidades de Baharija y El Cairo con un total de 309 kilómetros. Los pilotos abordarán el tramo final por un fuera de pista técnico y de alta velocidad que los dejará a 93 kms. de la capital de Egipto. Desde allí se trasladarán en caravana hasta las Pirámides de Guiza, donde estará ubicado el podio.

 

Clasificación de la quinta etapa

 

1. Marc Coma (ESP/KTM) 3h41'32"

2. David Casteu (FRA/KTM) a 6'09"

3. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 8'13"

4. Víctor Rivera (ESP/KTM) a 15'08"

5. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 17'32"

 

Clasificación General

 

1. Marc Coma (ESP/KTM) 18h44'48"

2. David Casteu (FRA/KTM) a 9'43"

3. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 10'28"

4. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 34'44"

5.Jordi Durán (ESP/KTM) a 1h10'46". (Agencias)